ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO OPINIÓN     Miércoles, 9 • Agosto • 2017

Radar Político

Yucatán, con papel relevante en el frente amplio opositor a nivel nacional


Por: Columna

Uno de sus promotores más férreos, el yucateco Eric Villanueva Mukul, coordinador nacional de Nueva Izquierda, podría ocupar en breve la dirigencia nacional del PRD. El frente amplio opositor avanza como si transitara en autopista de ocho carriles, aseguran.

Yucatán tendrá un papel relevante en la consolidación del Frente Amplio Opositor a nivel nacional, toda vez que uno de sus más importantes promotores se perfila para ocupar la presidencia de uno de los tres grandes partidos políticos nacionales.

En las próximas semanas el Partido de la Revolución Democrática entrará en el proceso para renovar su dirigencia nacional, que actualmente encabeza Alejandra Barrales, y entre los nombres para relevarla se maneja el del yucateco Eric Villanueva Mukul, coordinador nacional de Nueva Izquierda.

La corriente política que encabeza el yucateco es la expresión más grande de las varias que conforman el perredismo a nivel nacional.

Villanueva Mukul es uno de los promotores más activos del Frente Amplio Opositor, que por cierto avanza como si transitara en una autopista de ocho carriles, por la gran aceptación que ha tenido en sectores diversos a nivel nacional, incluso en algunos insospechados.

En Yucatán la propuesta igual avanza a buen ritmo y gana adeptos espontáneos en los municipios, donde hay hartazgos por ex alcaldes con negro historial que quieren repetir en 2018.

Acerca del autor:

Columna

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados