ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO OPINIÓN     Miércoles, 28 • Junio • 2017

Radar Político

Una vez más las autoridades se ponen del lado de los delincuentes


Por: Columna

La nueva Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura tal parece que privilegia a quienes cometen delitos, lo cual podría agravar más la condición de inseguridad extrema que se vive en algunos estados.

Con la entrada en vigor de la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes una vez más queda de manifiesto que las autoridades se ponen de lado de los delincuentes, dejando en indefesión a las personas víctimas de los criminales.

Esta nueva ley, que deja sin efecto diversas disposiciones del Código Penal Federal, de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, de la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la Ley de Extradición Internacional, tal parece que privilegia a quienes cometen delitos, lo cual podría agravar más la condición de inseguridad extrema que se vive en algunos estados.

Dicen que las leyes deben adecuarse a las condiciones del lugar donde se aplican, pero tal parece que los legisladores mexicanos copiaron tal cual las disposiciones que les dictan organismos internacionales, sin hacer ese ejercicio de aplicar el criterio.

No queremos pensar mal, pero muchas disposiciones de esta nueva legislación pueden ser utilizadas para acotar a las policías e incluso los propios delincuentes podrían proceder contras las autoridades.

No olvidemos que la delincuencia nunca descansa, y por eso la Policía siempre tiene que estar un paso más adelante.

Acerca del autor:

Columna

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados