ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO OPINIÓN     Lunes, 5 • Abril • 2010

Hablando de Toros

Toros de Quiriceo para los carteles de la feria Pomuch, Campeche 2010



 
Los toros que se lidiaran en la tradicional feria de Pomuch, Campeche, serán de la ganadería de Quiriceo, propiedad del Dr. Tomás Díaz, esta dehesa se encuentra ubicada en el "Punto Put", de la Península de Yucatán, que es el punto de convergencia de los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, los colores de su divisa son el naranja, rojo y negro.
 
Para los dos carteles, el ganadero a seleccionado toros con muy buena nota de tienta, aunque los toros no tienen palabra de honor, los astados tienen peso promedio de 490 kilos y son de bonita lamina, saldrán como auténticos guerreros a poner en alto el hierro y la divisa. La gente de Pomuch, siempre se a esmerado por armar buenos carteles y referente al ganado lo mismo, Quiriceo siempre a estado presente en Pomuch, y en las principales ferias de la Península. 

El día 10 de abril, José María Luevano, Juan Antonio Adame y Fabián Barba, despacharán toros de Quiriceo y en el cierre de feria al día siguiente es decir el día 11 actuaran Ignacio Garibay, Crhistian Ortega y Juan Chávez. Todo esta listo, Que Dios reparta suerte y que los guapos de Quiriceo embistan.

 "Pasión y Entrega por la Fiesta Brava"

Acerca del autor:

Lic. Mauricio Perera Villanueva

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados