ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO OPINIÓN     Jueves, 2 • Marzo • 2017

Radar Político

Sobrino del presidente del Tribunal de Justicia presiona por un 'hueso'


Por: Columna

José Manuel Celis Palma quería dirigir la Red Jóvenes por México, pero al ver acéfalo al PRI estatal, ahora quiere ser su presidente. Exige cualquier puesto que le quieran dar con tal de salirse de la Sejuve, que es un polvorín de intrigas y traiciones.

Dicen que sueña despierto que despacha en Palacio de Gobierno.
Las intrigas, golpes bajos y traiciones están a la orden del día en la Secretaría de la Juventud (Sejuve), que encabeza Luis Borjas Romero, más ahora que se acercan los tiempos electorales y se vislumbran cambios.

Hay quienes buscan salir de esa "olla de presión", pero no porque sean blancas palomas, sino porque su trato prepotente con el personal les ha creado ya demasiados conflictos.

Es este el caso de José Manuel Celis Palma, director de Calidad de Vida y Desarrollo Juvenil de la Sejuve, quien ha estado visitando el Palacio de Gobierno para buscar un puesto más alto.

Se le ha visto buscando una audiencia con Sergio Vadillo, jefe del Despacho del Gobernador, y ha buscando al gobernador Rolando Zapata Bello en varias ocasiones.

José Manuel se ha reunido con sus amigos de Palacio de Gobierno (porque trabajó ahí) para buscar ser el que dirija la Red Jóvenes por México, que encabezaba Brunno Sánchez, actual delegado de Prospera. Pero este miércoles, con la renuncia de Carlos Pavón Flores al PRI, ha estado buscando una reunión con Vadillo para que le den el PRI estatal.

Más que pertecener a la cúpula del PRI, José Manuel quiere abandonar la Sejuve debido a la mala relación que tiene con Luis Borjas, y en general con los empleados por su trato prepotente.

José Manuel presume ser sobrino del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marco Celis Quintal, y también de la regidora Maru Monjiote, cartas que utiliza para acceder al poder del PRI.

Hace unos meses, como informamos, tuvo un problema en el municipio de Umán por adjudicarse la construcción de un comedor, en el cual no tuvo ninguna participación.

Acerca del autor:

Columna

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados