ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO OPINIÓN     Martes, 15 • Agosto • 2017

Radar Político

Ricardo Arjona, otro funcionario viajero del PRI


Por: Columna

El problema no es que viaje, el problema es que hay la percepción de que no es con su dinero. El problema no es su foto en el Madison Square Garden, el problema es que este año, por el gasolinazo, miles de yucatecos no pudieron ir siquiera a Progreso. El problema no es que roben, el problema es los ciudadanos lo olvidan.

Si nos dijeran que Ricardo Arjona estuvo en el Madison Square Garden, quizá no sea noticia, siempre y cuando estemos hablando del cantante y compositor guatemalteco.

Pero si nos dijeran que Ricardo Arjona es subdelegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Yucatán, entonces las cosas cambian.

Y quizá, parafraseando al guatemalteco, el problema no es que alguien viaje y se vaya de vacaciones, el problema es que se suma a la lista de funcionarios viajeros del gobierno que, por cierto, han abundado este año que se supone es de austeridad.

En otras palabras, el problema es que hay funcionarios ricos y ciudadanos pobres, o por lo menos ajustándose el cinturón.

El problema no es que viaje a Nueva York, el problema es que lo hace en sentido contrario, pues mientras cientos de priistas yucatecos se dirigían a la XXII Asamblea Nacional de su partido, el ex subdelegado de la Sedatu volaba hacia Nueva York para luego presumir que estuvo en el Madison Square Garden.

El problema no es que viaje, el problema es que hay la percepción de que no lo hizo con su dinero.

El problema no es su foto, el problema es que aparece como privilegiado en un país empobrecido por las malas políticas de su partido, y en un año en el que miles de yucatecos, debido al gasolinazo, no pudieron salir de vacaciones.

El problema no es que los funcionarios hagan y deshagan, el problema es que los ciudadanos lo olvidan.

Acerca del autor:

Columna

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados