ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO OPINIÓN     Martes, 2 • Mayo • 2017

Radar Político

Ramírez Marín se da 'vuelo' con logro que no es suyo


Por: Columna

Presume como propios los cambios a la ley en apoyo a pasajeros de aerolíneas, a pesar de que él no presentó ninguna de las iniciativas que derivaron en esas reformas.

En su afán de buscar reflectores, el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín no duda incluso en "apropiarse", y cacarear como si fueran logros exclusivamente suyos, propuestas aprobadas en el Congreso de la Unión que presentaron otros legisladores.

Esto ocurre con las reformas que se hicieron a la Ley de aviación civil, con el propósito de proteger a usuarios contra abusos e incumplimientos de aerolíneas.

Esta actitud, según nos comentan, tiene molestos a otros diputados incluso de su propio partido, por la forma en que ocurren las cosas.

"¡Lo logramos! Los nuevos derechos de los pasajeros son una realidad", indica Ramírez Marín en una infografía sobre los beneficios de estos cambios legislativos.

Sin embargo, según señalan otros legisladores, se le olvida mencionar que esa propuesta no es de su autoría, sino que la presentó Ivonne Ortega Pacheco el 6 de octubre de 2016, cuando todavía ocupaba una curul en la Cámara de Diputados.

"En sesión celebrada el 6 de octubre de 2016, la diputada Ivonne Aracelly Ortega Pacheco, del grupo parlamentario del Partido  Revolucionario Institucional, presentó al Pleno de la Cámara de Diputados, la Iniciativa que reforma y adiciona los artículos 18 Bis, 52, 52 Bis y 87 de la Ley de Aviación Civil, la cual fue  suscrita por los diputados integrantes de la Comisión de Comunicaciones", indica la Gaceta Parlamentaria en su edición del 18 de abril pasado.

Al hacer un recuento del camino legislativo que siguió la iniciativa, la publicación menciona que en fechas posteriores otros diputados del PVEM, del PAN y del PRI presentaron propuestas para enriquecerla.

Este intento de apropiarse de iniciativas que no son suyas habla de un "agandalle" legislativo del diputado Ramírez Marín, quien está más preocupado por promover sus aspiraciones políticas en Yucatán.

Acerca del autor:

Columna

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados