ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO OPINIÓN     Miércoles, 29 • Marzo • 2017

Radar Político

Premian con una delegación federal a júnior del PRI


Por: Columna

Nacho Mendicuti Priego, hijo de Nacho Mendicuti Pavón, llega a la delegación de Conagua en lugar de Roberto Pinzón Álvarez. Con esto, tres Mendicutis ya están en la nómina oficial, al estilo de los Sobrino Sierra y los Sobrino Argáez.

José Ignacio Mendicuti Priego.
Las oficinas centrales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) le solicitaron su renuncia a Roberto Pinzón Álvarez, quien fungía como delegado de la dependencia desde abril de 2013.

En los próximos días debe tomar posesión como nuevo delegado José Ignacio Mendicuti Priego, hijo de Ignacio Mendicuti Pavón, mejor conocido como Nacho Mendicuti, encargado de la oficina de representación del Gobierno de Yucatán en la Ciudad de México.

Nacho júnior es actualmente director de Planeación en la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

Durante el trienio de Angélica Araujo trabajó en la dirección de Servicio Públicos Municipales, y cuando llegaron los tiempos electorales arengó a los empleados para que se inclinaran a favor del panista Renán Barrera Concha.

Otro hijo de Nacho Mendicuti, Mario Mendicuti Priego, es subdelegado de Prestaciones del Issste.

Mendicuti Pavón compite en la inserción de su familia en la nómina oficial con Carlos Sobrino Sierra, quien hasta hace poco tenía a sus dos hijos Carlos y Jorge cobrando en el Gobierno del Estado. Actualmente solo uno de ellos, Jorge, permanece en las filas gubernamentales, como director del Conalep, pues Carlos es presidente estatal del PRI.

Acerca del autor:

Columna

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados