ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO OPINIÓN     Lunes, 8 • Mayo • 2017

Radar Político

Planta de Grupo Modelo 'embriaga' ego de funcionario estatal


Por: Columna

El secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo, se adjudica como mérito propio y extraordinario la instalación de la Cervecería Yucateca en Hunucmá. Quienes lo tratan de cerca dicen que desde hace un tiempo 'ya no camina sino levita'.

Aunque la nueva planta de Grupo Modelo que se inaugura este lunes es 100 por ciento inversión privada y producto de las gestiones del Gobierno del Estado en general, quien lo ha tomado como mérito propio y extraordinario es el secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo.

Quienes lo tratan de cerca dicen que desde hace un tiempo "ya no camina sino levita", pues siente que sin su intervención no se habría instalado la planta de la Cervecería Yucateca, y que este lunes el presidente Enrique Peña Nieto no estaría en Yucatán inaugurándola.

Incluso considera que eso sería mérito para ser considerado candidato a la sucesión gubernamental. ¿Qué tal?

Al parecer, el funcionario estatal ha adoptado esa actitud porque tiene muy pocos logros qué presumir, y tiene que colgarse de esta inversión privada, muy importante y detonadora de empleos, es verdad, pero no dejar de ser capital privado.

Que si bien las gestiones de Fomento Económico y del gobierno del estado en general permitieron que se asentara en Yucatán, eso no se niega, pero tampoco se niega que esa labor es parte de su encomienda que se les paga con recursos de todos los yucatecos. Es lo menos que pueden hacer, cumplir su trabajo.

Pretender que son méritos extraordinarios o casi heroicos es querer verles la cara de tontos a los ciudadanos. Si estuvieran haciendo su trabajo de manera extraordinaria no se instalaría una planta sino diez que permitirían a los yucatecos tener empleos suficientes y salarios dignos, por cierto una asignatura pendiente para este gobierno que prácticamente está de salida.

Acerca del autor:

Columna

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados