ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO OPINIÓN     Jueves, 19 • Octubre • 2017

Radar Político

PAN y PRD ya saben cómo tendrán candidatos para 2018; falta el PRI


Por: Columna

Panistas y perredistas dejan en sus consejos estatales la decisión de determinar quiénes serán sus candidatos en los comicios de 2018. En el PRI la situación parece más complicada luego de la fallida campaña 'Sahuí Gobernador', que ha generado gran molestia entre los aspirantes.

Con la resoluciones que anoche tomó el Consejo estatal del PAN, ya son dos los partidos que han determinado el método con el que tendrán candidatos para 2018, pues hace una semana el PRD decidió, también a través de su Consejo estatal que este órgano será el encargado de designar candidatos.

Hasta ahora tanto el PAN como el PRD se han inclinado por este procedimiento con el que buscan disminuir la posibilidad de rupturas y conflictos internos.

De los tres partidos con más posibilidades en 2018, solo falta que el PRI defina el método para seleccionar a sus candidatos.

Por cierto, como hemos informado, actualmente el PRI es un polvorín luego de la campaña "Sahuí Gobernador" con la que el secretario de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero, pretendió adelantarse a sus contrincantes internos.

Antes de estos hechos, todo indicaba que el PRI tendría una sucesión apacible, pero ahora hay mucha inconformidad porque Sahuí rompió el pacto implícito que había entre los aspirantes de respetar los tiempos de la ley, pero sobre todo los tiempos del partido.

En el caso del PAN, la decisión de determinar a sus candidatos mediante designación no tuvo mayor problema para pasar, ya que prácticamente fue unánime, con solo un voto en contra.

Acerca del autor:

Columna

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados