ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO OPINIÓN     Viernes, 23 • Diciembre • 2016

Doble sentido

Navideño plazo fatal para Uber en Yucatán


Hasta ahora la plataforma digital no ha mostrado interés en registrarse ante la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán.

Según parece, no hay interés de la plataforma de transporte Uber para registrarse ante la Dirección de Transporte de Yucatán antes de este 25 de diciembre.

De verdad no me parece una posición correcta de parte de los administradores de esa aplicación móvil de transporte.

Hay que poner en claro algo, digo administradores porque unos son los que operan la plataforma digital y otros son los choferes que dan el servicio y dan la cara a la ciudadanía.

Insisto en que no me parece justo, porque hace unos meses peleaban porque los dejen 'trabajar', por ser reconocidos y poder 'ganar un dinero extra'.

Las autoridades les dieron la opción de ser avalados por el Gobierno, que como todo, se necesita un andamiaje legal para operar. Hoy parecen no querer adherirse a esa normativa. Es claro, no quieren PAGAR IMPUESTOS entre quien sabe qué otras cosas más.


Que es lo que creo que va a pasar...

A los representantes de la plataforma solo una vez se les ha visto, cuando aquella vez en el Congreso, nada más. O sea que los choferes están algo así como que a la deriva. Por eso creo que uno que otro o algún grupo de operadores intentará comunicación con la Dirección de Transporte.

Lo anterior lo digo por dos  razones, cuando su manifestación en la Plaza Grande por un vehículo de Uber quemado, los vi divididos, unos creyeron en el Gobierno y querían seguir la denuncia conforme a instituciones y ley, y otros querían bloquear calles del Centro Histórico y el Periférico de Mérida así como hacer plantones.

Además, hay muchos que hoy a escondidas son parte de Uber y trabajan para el Gobierno del Estado o para el partido en el poder y seguramente les conviene acercarse a la institución que regula el transporte en Yucatán.
 
Otra opción podría ser que recurran a las redes sociales -principalmente los choferes- para crear campañas de victimización y la ciudadanía piense que realmente los quieren sacar de Yucatán, razón que es totalmente falsa. En otras ocasiones les ha funcionado postear publicaciones mal intencionadas, sobre todo en Facebook.

La plataforma a lo mejor desde lo lejos y vía correos electrónicos como suele manejarse, informe sobre algún amparo para ganar algo de tiempo mientras buscan algún método para seguir dando servicio sin apegarse a la ley.

Algo dejo claro, estoy a favor de las plataformas de transporte y de sacar menos dinero de mi bolsillo, pero que CUMPLAN LA LEY como todo ciudadano o institución tiene que cumplir, por eso en mi móvil llevó descargada la aplicación de Cabify que desde que llegó a esta tierra dijo que viene a cumplir con la ley. Fue la primera en registrarse ante la nueva Ley de Transporte.

Acerca del autor:

Noe Montejo

Colaborador en www.yucatanahora.com

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados