ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO OPINIÓN     Lunes, 9 • Enero • 2017

Cristal Estándar

Mesianismo hipócrita


"Con una hábil manipulación de la prensa, pueden hacer que la víctima parezca un criminal y el criminal, la víctima."

 

Malcolm X

 

 

Muy estimados amigos, lectores y seguidores en las redes sociales, el éxito electoral en el centro del país de algunas visiones "retrógradas" como en el caso concreto del partido MORENA, tiene que ver con el hecho de que, han conseguido instalar ciertas visiones, apelando a determinadas doctrinas, pero siempre con la necesaria complicidad de la holgazanería ciudadana que opta por aceptar linealmente el adoctrinamiento que propone esa dinámica panfletaria y superficial, que se esfuma ante el primer razonamiento relativamente sensato.

 

Han construido una caricatura de la historia que les resulta inmensamente funcional. Así le dieron nacimiento al perverso "Socialismo del Siglo XXI" que es sólo la peor combinación de marxismo y fascismo, y la empírica demostración de su innegable parentesco. Solo le han agregado ciertas aristas folklóricas para brindarle un aire más doméstico y regional, bajo un formato y presentación más amigable para estas latitudes.

 

Estos regímenes vienen con la pretensión de quedarse. Es por ello que su impulso inicial tuvo una directriz, en casi todos los casos, a ir adaptando poco a poco su marco jurídico y social, para garantizarse reelecciones indefinidas o ciertos mecanismos de centralización del poder que le permitieran continuar.

 

Han destrozado deliberadamente la república, vulnerando la división de poderes que evita los abusos, fracturando principios básicos como el estado de derecho, la periodicidad de los mandatos y al mismo tiempo cooptando a los miembros de la Justicia para asegurarse impunidad y convirtiendo a los legisladores en la virtual escribanía del mandamás de turno.

 

Son sistemas de gobierno autoritarios, donde el poder se concentra en una sola persona que aglutina las decisiones, como si fuera un monarca con plenos poderes y sin limitaciones, lo que siempre viene acompañado de obscenos negocios, corrupción indisimulable y un descaro difícil de ocultar.

 

El fascismo como sistema político tiene algunas características que le son propias y son parte de su esencia, como su totalitarismo, el desprecio por el capitalismo, un nacionalismo premeditadamente extremo y el infaltable enemigo social específico, siempre seleccionado cuidadosamente, al que se responsabiliza de todas las calamidades que se puedan padecer.

 

 

Hoy en día, México tiene una seria amenaza de convertirse en un ESTADO FASCISTA al estar impulsando desde el partido MORENA en complicidad con otras fuerzas políticas como son el PAN, PT, PRD y algunos que se "disfrazan de luchadores sociales" un estallido social que permita la instauración de un régimen político "antidemocratico" y que vulnere el esquema de DERECHOS HUMANOS FUNDAMENTALES, cuya base constitucional esta dentro del primer capítulo de Nuestra Carta Magna. Todo lo anterior, tomando como principal pretexto el aumento al precio del combustible.

 

En los recientes saqueos a diversos comercios situados en algunas regiones del país como son: Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Chiapas, entre otros, observamos la manera en que se violenta flagrantemente el ESTADO DE DERECHO, al cometer robos, daños en propiedad ajena a título doloso, apología del delito, invitación a  la perturbación del orden público, a través de las redes sociales; para ser más específicos.

 

Es muy desafortunado el hecho de que, el PAN, el cual, durante muchos años fue una "oposición seria y propositiva" ahora se esta prestando al jueguito perverso de "anarquistas" como en el caso específico de Andrés Manuel López Obrador, quien es el principal promotor de todo este desorden social.

 

Existe una hipocresía por parte de Acción Nacional( PAN), quien solo busca junto con las demás corrientes políticas antes mencionadas, sacar "Raja Política"

 

La actitud farsante y de "doble moral panista" radica en el hecho de que,  ellos mismos estuvieron de acuerdo y aprobaron la liberación del precio de la gasolina en Febrero del 2016; el gobierno propuso adelantar un año la liberalización del mercado de gasolinas. Los panistas aplaudieron la medida. El senador Jorge Luis Lavalle (integrante de la Comisión de Energía) decía que "para nosotros es positivo todo lo que abra el sector para mejorar los servicios y la calidad de los productos", y Ernesto Cordero (senador y exsecretario de Hacienda) celebrara porque "entre más pronto aceleremos lo que está planteado en la reforma energética, mejor". Lo propio hizo el PRD, a través de su grupo parlamentario.

 

Como  mexicano responsable y consciente, comparto la decisión del Señor Presidente de la República de liberalizar el precio de los combustibles, ya que fue atinada y responsable.

 

Mantener los precios artificialmente bajos habría resultado muy costoso pues habría obligado a hacer recortes en sectores sociales y prioritarios como la educación, la salud y la infraestructura.

 

"Seamos mexicanos responsables" no nos dejemos llevar por el canto de la sirenas y falsos profetas, quienes van a ser  los primeros en decepcionar y traicionar la confianza de todos los ciudadanos.

 

 

COMENTARIOS AL E-MAIL: [email protected]

 

Sígueme en Twitter: @enriqueromero30.

Acerca del autor:

Lic. Enrique Javier Cruz Romero

Soy abogado penalista, periodista, investigador jurídico de temas relacionados con la Procuración de justicia en el país. Conductor en los programas de televisión: A fuego Lento y Linea de Golpeo, que se transmiten a través de la liga: www.tmcampeche.com , TMC canal 43. MI ACTIVIDAD PROFESIONAL LA ALTERNO CON EL PERIODISMO DE ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN SOY ARTICULISTA,CUYA PAGINA DE CONSULTA EN LA WEB ES: www.periodistasenlinea.org, www.vocesdelperiodista.com.mx,www.yucatanahora.com Y TENGO MI SITIO PERSONAL: http://enriquecruzromero.blogspot.com , EN LO REFERENTE A MI CARRERA ME INTERESA EL DERECHO PENAL Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, ASÍ COMO TAMBIÉN LA MATERIA DE CRIMINOLOGÍA , ESTA ULTIMA POR SER UNA RAMA DE ESTUDIO LA CUAL SE APLICA EN LA REALIDAD SOCIAL Y JURIDICA QUE EN ESTOS MOMENTOS SE VIVE EN EL PAÍS PARA COMPRENDER MEJOR PORQUE SE DA EL FENOMENO DEL DELITO TRATANDO DE BUSCAR A TRAVÉS DE NUEVOS MODELOS Y ESQUEMAS LEGALES ENCAMINADOS A UNA PREVENCIÓN DEL DELITO. SIENDO UN CONOCIMIENTO REFERENTE A HECHOS OBSERVABLES QUE SE ANALIZAN DE FORMA SISTEMÁTICA Y ORDENADA.

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados