ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO OPINIÓN     Lunes, 31 • Julio • 2017

Radar Político

Ideotas en cabezas locas faltas de creatividad


Por: Columna

'Estrategas de la comunicación' oficial creyeron haber descubierto el hilo negro pretendiendo que jóvenes hagan su chamba de elogiar al gobierno de Rolando Zapata.

Alguna persona no yucateca, alguien del selecto equipo de 'dorados' del gobernador Rolando Zapata, creyó tener una "gran idea" en su enorme cabeza: ahorrar letras a la hora de anunciar el grandioso proyecto: "KBZAS Creativas", como si la primera palabra fueran las siglas de una estación de radio o Tv norteamericanas, mediante la cual buscan hacerse de publicidad sin pagarla.

La (persona) autora, quizá haciendo mofa de las propias cabezas de nosotros los yucatecos, lanzaron ese auténtico disparate que ha encontrado muchas burlas entre la gente, más allá de ser una gran idea -una "ideota"- que contagiara a todo mundo, dando una apariencia de modernidad, o de ser un término coloquial muy digerible por el vulgo.

Fue así que sembraron una palabreja que -según ellos- fuera pegajosa pero que en realidad no lo es.

Y es que en el gobierno de Zapata Bello hay -se supone- ya varios dizque 'estrategas de la comunicación', al margen de que toda la propaganda la diseñe o haga la misma persona que lo hizo en el gobierno anterior.

En este caso, nos referimos al gran plan mediático -así sienten ellos que es- llamado en correcto español "cabezas creativas", que en el fondo persigue la finalidad de abaratar las ideas de los demás por la vía de darles un simple premio.

Resulta que a nombre del gobernador, se le ocurrió a alguien de enorme testa, que los jóvenes o más bien la gente en general, mande propuestas o ideas de comerciales en audio, vídeo, y redes sociales, para promover al gobierno de Zapata Bello e incluso la imagen de él.

El propio convocante les impuso los temas y prácticamente les mató la natural inspiración al decirles que debían hablar de tal o cual cosa.

Surgieron como era de esperarse, cientos de propuestas que se han ido "votando" para elegir a la que sea más aceptada. Obvio el gobierno cree que somos tontos y que no sabemos que tiene cuentas suficientes para inclinar la votación en las redes sociales donde las están exponiendo.

Al final, nadie se acordará cuando en dos o tres meses comiencen a difundirse comerciales donde afloren las ideas "gratuitas" de los chamacos que han mandado sus propuestas, algunas de las cuales fueron totalmente copiadas de otros publicistas del mundo, como se ha demostrado apenas las dieron a conocer.

En este mundo tan pequeño, no falta quien sepa que tal vídeo es una vil copia de otro, difundido antes, en otro país e incluso en otro idioma, muy lejos de YUCATÁN.

Decíamos al principio que en el gobierno de Zapata hay varios "estrategas" que intentan por todos los medios mantener la imagen de su jefe, involucrar a los jóvenes y, de alguna forma, hacer que se sumen o participen apoyándolo a él y a su supuesto trabajo.

"Kbzas Creativas" ha recogido hasta ahora, las ideas de muchos jóvenes que, quizá en forma inocente, creen en la convocatoria y participan, con la ilusa idea de ganar algún premio.

En una página donde se pusieron llueven las críticas, burlas, chistes y en general, palabras reprobando el nivel de los mensajes, algunos de los cuales rayan en el cultivo y las loas hacia el titular del Ejecutivo yucateco.

Ignoran la negra intención de los profesionales que cobran millones de pesos de nuestros impuestos, por mantener encendida la supuesta imagen del gobernador, y que en realidad pretenden que por tres pesos, les hagan su chamba.

Olvidan que, de no ser por los millones de pesos que le pagan a uno o dos medios impresos locales, las noticias sobre la corrupción de este gobierno se sabrían a detalle como pasó con su antecesora, cuya fama fue documentada dia a día, hasta causarle gran desprestigio en el estado.

Rolando usufructúa distinta suerte a Ivonne Ortega solo porque un medio de comunicación -uno solo-, no le publica ninguna nota negativa, a cambio de multimillonario contrato anual de cobertura informativa, lo que ha hecho que, por cierto, ese medio de otrora mayor tiraje, se deje de vender y su circulación caiga estrepitosamente al grado de que ahora imprimen la quinta parte de lo que en sus mejores tiempos tiraron.

Acerca del autor:

Columna

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados