ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO OPINIÓN     Lunes, 28 • Noviembre • 2016

Cristal Estándar

Estado líder



"Los hombres geniales empiezan grandes obras, los hombres trabajadores las terminan"

 

Leonardo Da Vinci

 

 

Muy estimados amigos, lectores y seguidores en las redes sociales, con beneplácito vemos los campechanos, los GRANDES logros que está alcanzando nuestro estado en materia de prevención del delito, gracias a  la capacidad de gestión del señor gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, y todo su equipo de colabores.

 

Hace unos días, y con absoluto  apego a la política en materia de seguridad, el Gobernador Del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas instruyó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (SSPCAM), Jorge de Jesús Argáez Uribe, para que participara en la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Publica, en cuyos trabajos se confirmó el estatus de Campeche como la entidad de menor incidencia delictiva del país.

 

En esta reunión que se llevó a cabo en la ciudad de Querétaro, Querétaro, y en la que participaron  los responsables de la seguridad pública de los 32 estados del país, se confirmó, con base en las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), que Campeche ocupa el lugar 32 en cuanto a la incidencia delictiva, lo que la convierte en la más segura de la República Mexicana.

 

La Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública tiene como finalidad el intercambio de experiencias, ideas y propuestas en temas torales en materia de seguridad ciudadana para convertirlos en acuerdos y compromisos institucionales en beneficio de la ciudadanía.

 

Además de los secretarios de seguridad intervinieron especialistas en seguridad pública del país y se tratan importantes temas como seguridad pública y organizaciones ciudadanas, uso de las herramientas institucionales para generar modelos de prevención contra el secuestro, Ley General que regula el uso de la fuerza de los cuerpos policíacos y el informe de los avances sobre la propuesta de la nueva ley de seguridad pública, entre otros.

 

En este mismo evento, hubo participación del Secretario Ejecutivo del SNSP, Marco Antonio Sánchez Aparicio; así como autoridades del Comisionado Nacional de Seguridad y dirigentes de organizaciones civiles como Consejo Ciudadano de México, México Evalúa, Alto al Secuestro y Causa Común, entre otras.

 

Pese a lo que digan algunos "inadaptados sociales" y "gatilleros de la pluma" quienes solo se la pasan descalificando el trabajo realizado por nuestro Gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas los resultados hablan por sí solos.

 

 

COMENTARIOS AL E-MAIL: enriquejavier_cr@yahoo.com

Sígueme en Twitter: @enriqueromero30

Acerca del autor:

Lic. Enrique Javier Cruz Romero

Soy abogado penalista, periodista, investigador jurídico de temas relacionados con la Procuración de justicia en el país. Conductor en los programas de televisión: A fuego Lento y Linea de Golpeo, que se transmiten a través de la liga: www.tmcampeche.com , TMC canal 43. MI ACTIVIDAD PROFESIONAL LA ALTERNO CON EL PERIODISMO DE ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN SOY ARTICULISTA,CUYA PAGINA DE CONSULTA EN LA WEB ES: www.periodistasenlinea.org, www.vocesdelperiodista.com.mx,www.yucatanahora.com Y TENGO MI SITIO PERSONAL: http://enriquecruzromero.blogspot.com , EN LO REFERENTE A MI CARRERA ME INTERESA EL DERECHO PENAL Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, ASÍ COMO TAMBIÉN LA MATERIA DE CRIMINOLOGÍA , ESTA ULTIMA POR SER UNA RAMA DE ESTUDIO LA CUAL SE APLICA EN LA REALIDAD SOCIAL Y JURIDICA QUE EN ESTOS MOMENTOS SE VIVE EN EL PAÍS PARA COMPRENDER MEJOR PORQUE SE DA EL FENOMENO DEL DELITO TRATANDO DE BUSCAR A TRAVÉS DE NUEVOS MODELOS Y ESQUEMAS LEGALES ENCAMINADOS A UNA PREVENCIÓN DEL DELITO. SIENDO UN CONOCIMIENTO REFERENTE A HECHOS OBSERVABLES QUE SE ANALIZAN DE FORMA SISTEMÁTICA Y ORDENADA.

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados