ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO OPINIÓN     Lunes, 8 • Mayo • 2017

Radar Político

Espaldarazo presidencial a los Gamboa en Yucatán


Por: Columna

En su discurso en la inauguración de la Cervecería Yucateca, Peña Nieto llamó 'amigo del presidente' al senador Emilio Gamboa, reconoció su trayectoria en la política nacional y le agradeció su presencia en el acto de Grupo Modelo.

Videos

Emilio Gamboa, amigo especial de EPN

Develan placa inaugural de la Cervecería Yucateca

El presidente Enrique Peña Nieto y directivos de la empresa encabezan la inauguración de la nueva planta de Grupo Modelo en Hunucmá.

En algo que fue interpretado como un espaldarazo a los Gamboa (Emilio y su hijo Pablo), el presidente Enrique Peña Nieto dedicó unas palabras de elogio al senador Gamboa Patrón durante su discurso en la inauguración de la Cervecería Yucateca.

"Particularmente me da mucho gusto que esté aquí el senador por Yucatán Emilio Gamboa Patrón, a quien ustedes conocen, un amigo de los yucatecos, un amigo del presidente, y un ícono también dentro de la política mexicana, porque pocos, solo un yucateco, tienen la vitalidad que ha tenido Emilio Gamboa a lo largo de su historia y su trayectoria", señaló el mandatario, quien por cierto fue huésped del senador el pasado fin de semana.

"Y pocas veces, muy pocas veces, me acompaña a un evento de orden privado y en el presidium como el día de hoy, por eso Emilio, muchas gracias por tu presencia, por tu amistad y por tu decidido esfuerzo siempre en cualquier trinchera para servir a México, como buen yucateco, muchas gracias Emilio", remató Peña Nieto en medio de aplausos para quien fuera su anfitrión en el Yucatán Country Club.

Abajo, en primera fila, el hijo del senador, Pablo Gamboa, escuchaba con atención las palabras que el mandatario dedicó a su padre.

Al menos en Yucatán, es la primera vez que Peña Nieto hace un reconocimiento público a la permanente trayectoria del senador Gamboa Patrón, la cual es continuada por su hijo Pablo Gamboa Miner, quien debutó como diputado federal en 2015 y poco a poco se ha forjado una trayectoria propia, basada en la confianza de la gente.

Como informamos, la de este fin de semana es la segunda ocasión que se sabe Peña Nieto es huésped de Gamboa Patrón en el Country Club. En su anterior visita, en marzo pasado, el presidente tuvo como anfitrión al senador yucateco, quien le ofreció una cena junto con su familia, incluyendo el diputado Pablo Gamboa.


Acerca del autor:

Columna

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados