ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO OPINIÓN     Viernes, 25 • Agosto • 2017

Radar Político

Entre descartes y desacreditaciones, Gamboa Patrón enciende hoguera preelectoral


Por: Columna

Para el senador priista, no tienen posibilidades para la Presidencia Eruviel Ávila, Enrique de la Madrid y su paisana Ivonne Ortega Pacheco, ex gobernadora de Yucatán y diputada federal con licencia, quien le responde que él no tiene autoridad moral para descartar a ningún priista.

Foto: La Silla Rota
A unos días de que se imponga un periodo de silencio a los aspirantes a cargos públicos que estarán en juego en 2018, el senador yucateco Emilio Gamboa Patrón encendió la hoguera y descartó a tres aspirantes a la Presidencia de la República, incluyendo a su paisana y ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

Además de la ex mandataria yucateca, desacreditó a Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, y a Enrique de la Madrid, secretario de Turismo.

De acuerdo con el sitio La Silla Rota, Gamboa Patrón, coordinador del PRI en el Senado, también se refirió al canciller Luis Videgaray, pero recordó que el encargado de la política exterior manifestó personalmente que "no quiere jugar la presidencia".

Sobre su paisana Ivonne Ortega, reconoció que está haciendo "su mejor esfuerzo", pero consideró que no tiene la "fuerza del partido en estos momentos para poder llegar a ser la candidata del PRI en el 2018".

Para Gamboa Patrón, los únicos aspirantes a la Presidencia que tienen posibilidades son José Antonio Meade, Aurelio Nuño, José Narro y Miguel Ángel Osorio Chong.

En respuesta a estas declaraciones, Ivonne Ortega desacreditó a Gamboa Patrón como autoridad moral para seleccionar a cualquier candidato del PRI.

"Yo desacredito a Gamboa como autoridad moral para seleccionar a cualquier candidato del PRI. Esos tiempos ya pasaron", agregó la ex mandataria. "El que quiera competir tendrá que convencer primero a la militancia, por eso la importancia de quitarle a los pluris los cargos por herencia".

Sin duda estas declaraciones de Emilio Gamboa tendrán repercusión en Yucatán, donde su hijo Pablo Gamboa aspira a la gubernatura del estado.

Acerca del autor:

Columna

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados