ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO OPINIÓN     Viernes, 13 • Enero • 2017

Radar Político

¿Cundirá el ejemplo de austeridad de Mauricio Vila?


Por: Columna

Suprimir autos y teléfonos celulares a funcionarios del Ayuntamiento de Mérida, un golpe político a favor del alcalde.

El anuncio que hizo Mauricio Vila de suprimir vehículos oficiales para funcionarios del Ayuntamiento de Mérida, y el pago de telefonía celular para los mismos con cargo al erario, además de una bocanada de aire fresco al enrarecido ambiente que dejó el gasolinazo, representa también una golpe político que añade bonos al alcalde meridano.

Casi a la par se supo que también consejeros del INE asumieron medidas de austeridad similares, además de suprimir la construcción de un nuevo edificio para el instituto electoral.

Ambos casos han sido bien tomados por los ciudadanos, tomando en cuenta que hasta ahora el presidente Enrique Peña Nieto no ha hecho ningún anuncio tendiente a apaciguar las inconformidades que generó el gasolinazo.

Desgraciadamente Peña Nieto no ha querido bajarse de su postura de hacer que los ciudadanos paguen sus políticas equivocadas. La reducción del 10 por ciento de los salarios a funcionarios pasó realmente de noche, más con el desaire que le hizo la Coparmex de no querer firmar el acuerdo.

Quienes hasta ahora no ha dicho nada son los poderes Legislativo y Judicial a nivel federal. En el caso del Congreso de la Unión, sus intengrantes, tanto los de la Cámara de Diputados como el Senado, están saliendo apenas del escándalo de los bonos secretos de Navidad. Sería muy sano que ambas cámaras aplicaran medidas de austeridad para apaciguar la ira ciudadana.

A nivel local ninguno de los tres poderes ha dicho esta boca es mía, aunque el Ejecutivo tiene una gran oportunidad de hacerlo este fin de semana, cuando el gobernador Rolando Zapata Bello rinda su ciberinforme. Como diría Hamlet: ser o no ser, ese es el dilema.

Acerca del autor:

Columna

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados