ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO OPINIÓN     Lunes, 5 • Diciembre • 2016

Cristal Estándar

¡Corrupción en Palizada!


"Existen funcionarios públicos que no entienden que están para servir al pueblo,

y no servirse de él"

 

Anónimo.

 

 

Muy estimados amigos, lectores y seguidores en las redes sociales, sin duda alguna, la corrupción sigue siendo una enfermedad que rodea a nuestra sociedad mexicana. Existen algunos funcionarios, quienes no han entendido que su función es servir al pueblo, más no servirse del mismo. .

 

Lo anterior, se debe a que este domingo 4 de diciembre tuvo lugar otro acto de corrupción y  abuso de poder al amparo de la institución municipal, me refiero a Pedro Ayala; presidente del H. Ayuntamiento de Palizada, quien no puede negar la cruz de su parroquia, ya que no es la primera vez que se le documentan actos al margen del orden jurídico.

 

Esta vez, fue demasiado lejos, al "protegido" del senador panista Jorge Luis Lavalle Maury se le desmanteló  por parte de la Policía Estatal  una red de narcotráfico y tráfico de indocumentados ilegalmente quienes operaban desde el 'Hotel Ayala'; propiedad del alcalde de extracción panista de Palizada.

 

Gracias a  la importante labor que realiza la Policía Estatal, a favor de la paz y la estabilidad en nuestro Estado se pudo descubrir que existen grupos que operan al margen de la ley en el "Pueblo Mágico" de Palizada, y lo más lamentable de esta situación es que lo hacían desde una de las propiedades del alcalde panista.  

 

En base a investigaciones exhaustivas y labores de inteligencia policial ya se tienen elementos parciales para determinar una probable responsabilidad de Pedro Ayala como copartícipe de indocumentados que pasan droga a Estados Unidos.

 

Si realmente Pedro Ayala tuviera un poco de vergüenza, renunciaría a su cargo para enfrentar a  la Justicia Federal, ya que los presuntos delitos señalados con antelación son del orden federal y por su naturaleza jurídica son considerados graves por la legislación penal Vigente.

 

¡PALIZADA EXIGE JUSTICIA!

 

 

COMENTARIOS AL E-MAIL: [email protected]

 

Sígueme en Twitter: @enriqueromero30

Acerca del autor:

Lic. Enrique Javier Cruz Romero

Soy abogado penalista, periodista, investigador jurídico de temas relacionados con la Procuración de justicia en el país. Conductor en los programas de televisión: A fuego Lento y Linea de Golpeo, que se transmiten a través de la liga: www.tmcampeche.com , TMC canal 43. MI ACTIVIDAD PROFESIONAL LA ALTERNO CON EL PERIODISMO DE ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN SOY ARTICULISTA,CUYA PAGINA DE CONSULTA EN LA WEB ES: www.periodistasenlinea.org, www.vocesdelperiodista.com.mx,www.yucatanahora.com Y TENGO MI SITIO PERSONAL: http://enriquecruzromero.blogspot.com , EN LO REFERENTE A MI CARRERA ME INTERESA EL DERECHO PENAL Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, ASÍ COMO TAMBIÉN LA MATERIA DE CRIMINOLOGÍA , ESTA ULTIMA POR SER UNA RAMA DE ESTUDIO LA CUAL SE APLICA EN LA REALIDAD SOCIAL Y JURIDICA QUE EN ESTOS MOMENTOS SE VIVE EN EL PAÍS PARA COMPRENDER MEJOR PORQUE SE DA EL FENOMENO DEL DELITO TRATANDO DE BUSCAR A TRAVÉS DE NUEVOS MODELOS Y ESQUEMAS LEGALES ENCAMINADOS A UNA PREVENCIÓN DEL DELITO. SIENDO UN CONOCIMIENTO REFERENTE A HECHOS OBSERVABLES QUE SE ANALIZAN DE FORMA SISTEMÁTICA Y ORDENADA.

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados