ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO OPINIÓN     Viernes, 7 • Abril • 2017

Mirada azul

Café descafeínado, democracia sin demócratas y hasta frente frío sin heladez


La relativización de las cosas y la afanosa búsqueda del término medio amenazan con ahogarnos como sociedad.

La relativización de las cosas cada vez resulta más agobiante, como que ahora se le apuesta a un mundo donde haya término medio, a fin de no ofender a las personas de piel sensible, que por cierto las abundan mucho ahora.

Igual también como que muchas cosas van perdiendo su sentido original y los placeres de la vida ya no se disfrutan como antes.

En este tenor ahora tenemos café descafeinado, leche sin lactosa, Coca Cola sin azúcar, democracia sin democratización y, el colmo, hasta un frente frío sin heladez.

Tanto esperamos los yucatecos que llegara el mentado frente frío, con la esperanza de que se llevara el calor, pero únicamente nos dejó un bochorno mañanero y leves vientos frescos demasiado débiles para hacer invierno en primavera.

Tardamos más en esperarlo que en decepcionarnos de su escasa fuerza. También fue demasiado seco y únicamente nos dejó lo que Conagua define como lluvia imperceptible.

En fin, así las cosas, pero mientras disfrutemos de este frente frío con un café descaifeínado, aderezado con leche sin lactosa viendo pasar a los suspirantes de esta democracia sin democratización.

Acerca del autor:

René Duperón

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados