ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO OPINIÓN     Sábado, 4 • Febrero • 2017

Radar Político

¿Austeridad? Solo para el pueblo; líder panista se escapa a Dubai


Por: Columna

Una vez más Chucho Pérez Ballote hace ostentación de riqueza y reafirma por qué muchos yucatecos consideran que los panistas están lejos del pueblo al que una vez más se le pide que se ajuste el cinturón.

Desde hace unos días circulan por internet fotografías de Jesús Pérez Ballote, presidente del comité municipal del PAN en Mérida, donde se le ve de viaje en Dubai, el emporio petrolero de ensueño en el Océano Índico.

El dirigente partidista ha sido blanco de críticas por la ostentación que hace, la cual es frecuente en sus redes sociales.

No faltará quien diga que es su dinero, que está en todo su derecho. Sin embargo, Pérez Ballote no debe olvidar que es dirigente de un partido que desde la aplicación del gasolinazo, a principios de año, no ha parado de exigir austeridad a la clase política.

Y Chucho Ballote ha proyectado todo menos imagen de austeridad. Hace unos meses presumió que estuvo en Egipto y otros lugares de medio oriente. Luego compartió su lujosa boda en la Catedral y el magno festejo en una hacienda.

El año pasado igual viajó a Europa acompañado en aquel entonces de su prometida, su cuñada y su concuño, por cierto, hijo de Sergio Chan Lugo.

¿Dónde esta la sensibilidad del político? ¿Por qué hacer ostentación de riqueza cuando al pueblo se le pide que se ajuste (una vez más) el cinturón?

No es posible que un político tan insensible ocupe una posición partidista tan importante. Y por ahí se menciona que aspira a una diputación.

Siempre se ha criticado a los panistas de estar lejos de la gente de a pie. Con sus acciones, Chucho Ballote no hace más que reafirmar ese talón de aquiles que desde hace dos elecciones le impide al PAN llegar a la gubernatura.

Acerca del autor:

Columna

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados