ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO OPINIÓN     Viernes, 23 • Diciembre • 2016

Radar Político

Ambulantaje exhibe incongruencia política de regidora


Por: Columna

Milagros Romero se dice campeona de la lucha contra los ambulantes, pero durante la protesta de una vendedora informal aprovechó los reflectores mediáticos para salir en defensa de una mujer que tiene lugar en el San Benito, pero quiere volver a las calles.

La lucha contra el ambulantaje es una de las más duras que libran las autoridades municipales desde hace varios años.

Varios han sido los intentos por controlar este monstruo de las mil cabezas, y ahora cuando ya comienza a darse pasos firmes, no falta que surja alguien que salga en defensa de los vendedores informales.

En esta ocasión quien toma ese papel es la regidora de Convergencia Milagros Romero Bastarrachea, quien durante las sesiones de Cabildo y en declaraciones a la prensa se asume como la campeona de la lucha contra el ambulantaje.

Sin embargo, ayer ocurrió un hecho que exhibió en toda su magnitud la incongruencia política de la edil, quien apoyó a una mujer a la que se le ha otorgado un buen espacio, al paso de la gente, en el mercado San Benito.

Esta vendedora realizó una protesta frente al Palacio Municipal y fue cobijada por la regidora Romero Bastarrachea.

Según se averiguó, Marlene Uicab tenía un puesto en la calle 56 por 65 que fue creciendo poco a poco. Fue desalojada junto con otros 18 puestos que ya habían invadido la zona.

La señora fue reubicada en un local en el San Benito, con buena afluencia de gente, pero insiste en regresar a la calle.

Ya le dieron cita para que la atiendan el lunes en la Subdirección de Mercados.

Cabe precisar que el espacio donde estaba en ningun momento se le ha dado a otra persona, porque lo que se busca es liberar de ambulantes las calles del centro meridano.

Este hecho demuestra el oportunismo político y la sed de reflectores de la regidora de Convergencia, quien está hambrienta de espacios mediáticos a tal grado que no duda en caer en incongruencias políticas.

Precisamente ayer la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida calificó de positivos las acciones emprendidas por la autoridad municipal para disminuir la presencia de vendedores informales de otros estados del país, en el centro de la ciudad, principalmente en sitios turísticos.

La Canacome se refería al operativo contra niños y mujeres de Chiapas que venden productos de su estado a turistas en el centro histórico.

Acerca del autor:

Columna

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados