ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO OPINIÓN     Domingo, 8 • Octubre • 2017

Radar Político

La renuncia de Sahuí a Sedesol, inminente y eminente


Por: Columna

Conocidas ya sus intenciones de buscar la candidatura del PRI a la gubernatura, ahora cualquier apoyo y cualquier gira que realice se interpretará como un acto de proselitismo.

Como ya se sabe, Mauricio Sahuí Rivero, secretario de Desarrollo Social, anunció abiertamente este sábado su intención de buscar la candidatura de su partido, el PRI, para la gubernatura.

Además de la lectura implícita que trajo este destape (que de buenas a primeras Sahuí Rivero se convirtió en el delfín de Zapata Bello, desbancando a Víctor Caballero Durán, secretario de Educación), hay una más que en medio de las celebraciones y publicaciones pagadas se han pasado por alto.

Conocidas ya sus abiertas intenciones de ser candidato del PRI a la gubernatura, lo que sigue ahora es la inminente y eminente renuncia de Sahuí a la secretaría que encabeza.

Por lógica elemental, a partir de ahora cualquier gira, cualquier acto que encabece, cualquier apoyo que entregue, se interpretará como un acto de proselitismo para el fin que pretende.

Así se han expresado diversos priistas con los que Yucatan Ahora se ha comunicado posterior al "destape" de Sahuí Rivero.

"Ya no es solo el secretario de Desarrollo Social, ahora es también un abierto aspirante a la gubernatura, con todo lo que eso implica", señalaron.

"Es cuestión también de 'piso parejo', un término que ahora está muy en boga y que no es otra cosa que la competencia en condiciones de igualdad para todos".

Dicho lo anterior, se espera que Rolando Zapata anuncie el relevo de Sahuí Rivero.

Acerca del autor:

Columna

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados