ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO OPINIÓN     Viernes, 23 • Junio • 2017

Mirada azul

'Mi reino por un tinaco', le claman a Sadasi vecinos de Las Américas


Como si fuera una burla, luego de la protesta contra Sadasi, Japay y CFE, el servicio de agua potable se suspendió en miles de casas del megafraccionamiento.

Como si se tratara de una burla, después de hacer una protesta el sábado por la mañana contra Sadasi, la Japay y la CFE por las fallas en los servicios de agua potable y de electricidad, desde el lunes los vecinos del fraccionamiento Las Américas han vuelto a tener problemas con el agua.

De nueva cuenta la falta de tinacos influyó para que, inmediatamente después de suspenderse el rebombeo de los sistemas, la gente se quedara sin agua en el fraccionamiento conformado por miles de casas.

Las viviendas carecen de tinaco por un "vanguardista" sistema que implementó Sadasi, de acuerdo con declaraciones de sus directivos. Al parecer dichos sistemas son tan avanzados que constantemente hacen que "revienten" los equipos de la Japay.

Por su parte, la paraestatal siempre publica en sus redes sociales que ya está trabajando en solucionar el problema, pero las cosas no cambian.

Por si fuera poco, a este caldo de cultivo de inconformidad vecinal se suma la CFE, ex empresa de clase mundial que con sus deficiencias agrava el problema.

La desesperación de los vecinos es tal que ya casi claman como el rey Ricardo III de Inglaterra, quien en medio del campo de la batalla gritó "Mi reino por un caballo", solo que en Mérida, en Las Américas, los vecinos le gritan a Sadasi: "Mi reino por un tinaco".

Acerca del autor:

René Duperón

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados