ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO OPINIÓN     Martes, 2 • Mayo • 2017

Radar Político

En el PRI se premian la traición y la intriga, lamentan militantes


Por: Columna

Generan descontento los nombramientos de Enrique Magadán Villamil y Renán Guillermo González. Cuando el presidente estatal dijo que estaban abiertas las puertas para todos, incluso a los traidores, se pensó que era retórica, ahora saben que no fue así.

Las recientes designaciones en el comité estatal del PRI han añadido más molestia en el priismo yucateco, que mira incrédulo como ocurren cosas nunca vistas en las filas del tricolor.

Militantes del partido en el poder están molestos porque dicen que con estos nombramientos se premian la traición y la intriga en el caso de Enrique Magadán Villamil y Renán Guillermo González, quienes ocupan las secretarías de Gestión Social y de Vinculación, respectivamente.

En el primer caso, los priistas progreseños lo señalan, junto a su esposa María Esther Alonzo, como los artífices de la desbandada del PRI en Progreso.

En el caso de Renán Gullermo, se le señala como uno de los principales detractores del gobernador del estado, Rolando Zapata Bello, a quien ha bautizado con todo tipo de apodos. Solo fue silenciado brevemente cuando Víctor Caballero le abrió espacios en la nómina de la Secretaría General de Gobierno, con el supuesto cargo de Asesor de Políticas Públicas del Gobierno de Yucatán.

Unos días antes de que se concretaran estos nombramientos, el presidente estatal del PRI, Carlos Sobrino Argáez, señaló que su partido tenía las puertas abiertas para todos, incluyendo los "hijos pródigos" y, aunque no los llamó por su nombres, dio a entender que hasta para los traidores.

Muchos pensaron que era parte del discurso al calor político, ahora se saben que no fue así.

Acerca del autor:

Columna

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados