ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO OPINIÓN     Lunes, 17 • Abril • 2017

Radar Político

La camaleónica postura de Ramírez Marín frente a Javier Duarte


Por: Columna

En un principio el legislador yucateco lo defendió y advirtió que no sería expulsado del PRI 'solo porque la oposición lo pide'. Luego, cuando era inminente la acción de la justicia contra el ex gobernador de Veracruz, pidió que asuma su responsabilidad.

Foto: La Jornada
La detención del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, trajo a la memoria un episodio cameleónico que protagonizó el diputado yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín, cuando se acusaba al ex mandatario de corrupción.

En un principio, el vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados dijo que su partido no expulsaría a Duarte Ochoa y a otros ex gobernadores "solo porque la oposición los acusa de haber cometido actos de corrupción".

El legislador yucateco enfatizó que el tricolor "no pensará en sacar de sus filas a los gobernadores Javier Duarte Ochoa, César Duarte y Roberto Borge, de Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo, respectivamente, sino hasta que se haga una investigación y la autoridad competente encuentre indicios de que cometieron delitos o incurrieron en corrupción".

Días después, cuando era inminente la acción de la justicia contra Javier Duarte, en un giro camaleónico, el propio Ramírez Marín pidió que el ex mandatario asuma su responsabilidad.

Hoy sería interesante saber qué postura asume el legislador yucateco ahora que Javier Duarte ha sido detenido y en breve será procesado por desfalcos al erario de la entidad veracruzana.

Acerca del autor:

Columna

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados