ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Miércoles, 9 • Agosto • 2017

Zapata Bello solapa en su gabinete a ex alcalde que desvió 14 millones de pesos


Pese a las graves acusaciones contra Roger Alcocer García, ex presidente municipal de Valladolid, no se ha hecho el menor intento por removerlo de su cargo como Coordinador de Proyectos Estratégicos en Política Social.

Pese a las graves acusaciones de desvíos que pesan sobre Roger Alcocer García, ex alcalde de Valladolid, el gobernador Rolando Zapata no ha hecho el menor intento por removerlo de su cargo como Coordinador de Proyectos Estratégicos en Política Social.

El ex edil vallisoletano enfrenta un proceso en la Auditoria Superior de la Federación, que comprobó un desvío de más de 14 millones de pesos en la administración 2012-2015 que encabezó Alcocer García.

Lo que procede es que el ahora funcionario estatal repare el daño, y de no ser así la Auditoría Superior de la Federación, a través de la Procuraduría General de la Republica PGR, embargaría las propiedades del ex alcalde priista para recuperar los 14 millones de pesos desaparecidos.

Pese a que se trata de un proceso en el que la ASF ya comprobó el desvío, Alcocer García permanece en su puesto sin que hasta ahora el gobernador Rolando Zapata le exija explicaciones y que ordene su separación del cargo.

El nombramiento de Alcocer García en el gabinete estatal data de junio de 2016, cuando ya estaba en marcha el proceso en su contra en las instancias federales de fiscalización.

Los 14 millones de pesos, provenientes de recursos federales, no se ejercieron en las siguientes obras: una Unidad Deportiva, la Casa de la Cultura y la Plaza de la Jarana en la ex estación de trenes.

El ex alcalde vallisoletano entregó millonarios anticipos a contratistas vinculados con el PRI, pero las obras nunca se realizaron y tampoco se exigió la devolución de los recursos, los cuales quedaron "al aire", es decir, desaparecidos.

Alcocer García ha sido diputado federal, diputado local dos veces, presidente municipal de Valladolid y actualmente es coordinador de Proyectos Estratégicos en Política Social.
Noticias relacionadas

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados