ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Lunes, 17 • Julio • 2017

Yucatecos van a España a ofrecer servicios gratuitos de odontología


De la misma manera del 17 al 28 de julio, 14 alumnos de Odontología acompañados por profesores Médicos Cirujanos, brindarán servicios de profilaxis, extracciones, amalgamas, curaciones, curetajes y resinas fotopolimerizables en Temozón, Valladolid, Telchac y Progreso.

Con el objetivo de acercar a comunidades vulnerables servicios de calidad que permitan una mejor higiene bucal, la Faculta de Odontología de la Universidad Anáhuac Mayab presenta la Brigada Internacional Salud en Movimiento, que realiza por quinta ocasión con la Fundación Odontología Social, Luis Seiquer (FOS).

En este sentido, del 17 al 28 de julio un grupo de 14 alumnos de Odontología pertenecientes a la FOS, acompañados por profesores Médicos Cirujanos, brindará servicios de profilaxis, extracciones, amalgamas, curaciones, técnica de cepillado, aplicación de flúor, curetajes y resinas fotopolimerizables en comunidades como Temozón, Valladolid, Telchac y Progreso.

A la par, seis alumnos de la Anáhuac Mayab a través de la FOS forman parte de las brigadas internacionales en Sevilla, España. Cabe destacar que desde 2010, la Universidad y la FOS han trabajado en conjunto tras una firma de convenio de colaboración. Desde 2012 a la fecha se han realizado cuatro brigadas internacionales en Yucatán, por parte de la FOS se han recibido a 42 estudiantes voluntarios de diversas partes del mundo.

La actividad se realiza en coordinación con la Dirección de Relaciones Internacionales, la Facultad de Odontología y la Coordinación de Compromiso Social de la casa de estudios. El evento de arranque se llevó a cabo en la Clínica Universitaria Anáhuac Mayab y contó con la presencia del Lic. Daniel Ávila Ruiz, Senador de la República; Mtro. Miguel Loza Cuevas, Vicerrector de Formación Integral; Dr. Antonio Castaño Séiquer, Presidente de FOS; Mtra. Marisol Achach Solís, Directora de Relaciones Internacionales; Dr. Rolando Peniche Marcín, Director de la Facultad de Odontología; Dra. Adela González Ramírez, Gerente de FOS y Lic. Ernesto Saldaña Aportela, Coordinador de Compromiso Social, además de alumnos y profesores.

Cabe destacar que el objetivo de la Fundación Odontología Social, Luis Seiquer (FOS) es acercar la odontología social a la mayoría de la población y formar en valores solidarios a los futuros odontólogos, contribuyendo a la mejora de la salud bucal y calidad de vida de miles de niños y adultos. Este doble fin docente-asistencial se aplica en tres continentes América, Europa y África, atendiendo cada año a más de 7,000 personas.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados