ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Miércoles, 11 • Octubre • 2017

Yucatecas traen oro y plata del Panamericano de Gimnasia


Deportistas de gimnasia estética que participaron en el "I Campeonato Panamericano de Gimnasia Estética de Grupo" que se realizó en el gimnasio "Socorro Cerón", presumieron sus medallas ante autoridades y padres de familia.

En la competencia celebrada el pasado fin de semana, estuvo representada por cinco equipos de los cuales, cuatro fueron conformados por exponentes del Club Heymo.

Heydi Ortega, directora del club, quien estuvo acompañada de Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, Beatriz Gamboa Helguera y Mónica Ortega, entrenadoras de las seleccionadas, habló de cómo les fue en este certamen.

"Se consiguieron dos medallas de oro y dos de plata, siendo los equipos campeones los conjuntos Heymo en la categoría 8-10 años y el conjunto "Pokinoi" de la categoría 10-12 años, las platas fueron para el conjunto "Madisson" de 10-12 años y el equipo "Charlottes" de la categoría Senior.

La competencia se realizó con 17 equipos y 150 gimnastas en total, Brasil terminó en primera posición general, el segundo lugar fue para y Canadá ocupó la tercera posición. El jurado calificador fue extranjero, ya que participaron jueces de Rusia, España y Finlandia.

Ortega Rosado, también presidenta de la Federación Nacional Mexicana de Gimnasia Estética de Grupos A.C (Fenmegec), subrayó que ésta es la primera vez que Yucatán es sede del primer panamericano y sus pupilas demostraron  gran desempeño y nivel.

Dijo que los resultados son excelentes demostrándose que a pesar de ser un deporte joven el Estado es pionero en el 2013 sin embargo año tras año va tomando auge.

Agregó que las deportistas se preparan para una nueva meta, el Panamericano 2018, algunas cambiarán de categoría y otras desertarán para dedicarse a sus estudios, pero la ventaja que tiene este disciplina es la de recibir alumnas que tienen condiciones a partir de 6 años en adelante.

Hizo abierta la invitación a ex gimnastas de la modalidad rítmica para formar parte del equipo para que sigan aportando algo más al deporte.

Por su parte el director del IDEY, felicitó a las papás de las atletas  y niñas, señaló que lo conseguido habla bien de ellas a nivel internacional y con pocos años se está viendo la excelencia deportiva.

Por último pidió  a las ganadoras llevar de la mano al deporte y los estudios académicos.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados