YucatánGobierno


Ayer, Lunes, 29 • Mayo • 2017

Por fin: pronostican lluvias fuertes para los próximos días

Sin embargo, no se espera que disminuya el calor, pues para Yucatán se esperan temperaturas máximas de 35 a 39 grados.

Este martes comienzan 15 días de 'pepineada' legal en Yucatán

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), este año la cuota máxima establecida para la captura del equinodermo en aguas de jurisdicción federal será de mil 966.5 toneladas.

Issste Yucatán tiene el mejor clima laboral en México

La Delegación del Issste Yucatán ocupa el primer lugar a nivel nacional en la Encuesta de Clima y Cultura Organizacional realizada por la Secretaria de la Función Pública

Poco interés del Gobierno de Yucatán en combatir embarazos juveniles

La Red Nacional Católica de Jóvenes por el Derecho a Decidir le exige al Gobernador que asigne presupuesto a la Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo Adolescente.

Decomisa Profepa partes de venado cola blanca en operativo nacional

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente detectó irregularidades en cinco unidades de transporte que transitaban en caminos nacionales con 41.5 toneladas de residuos peligrosos, durante el Tercer Operativo Nacional Carretero y Aduanas.


Domingo, 28 • Mayo • 2017

Clausuran banco de piedra en Kinchil

Elementos de Profepa llevaron a cabo una visita de inspección en materia forestal, en la cual detectaron el cambio de uso de suelo en ecosistema de selva baja caducifolia, con remoción total de vegetación forestal

Anuncian nueva estrategia federal contra los infartos

El programa arrancará el próximo lunes 29, en todos los centros de salud y hospitales de Yucatán, la entidad con mayor mortalidad por esta causa.


Sábado, 27 • Mayo • 2017

Refrendan apoyo al actual líder del Sindicato de Salud

La muestra de apoyo se da en medio de un proceso electoral en el que Piña Briceño busca estar al frente por un periodo más en el Sindicato.

Manifiestan su gusto por los alimentos de la estrategia 'Aliados de Hierro'

Al continuar entrega de las Despensas Nutricionales, el titular de la Sedesol, Mauricio Sahuí Rivero sostuvo un encuentro con beneficiarios de esta comisaría que se localiza al sur de la capital yucateca.

En inglés y lengua maya exigen al Gobierno del Estado no proteger a defraudadores

En lengua maya, en inglés y español se acusa al secretario de Educación Pública del Estado de Yucatán (Segey) Víctor Caballero Durán, de ser cómplice de la familia Argáez López y otras personas, que propiciaron el descomunal fraude.

No en todos los municipios se practica la cultura de cuidado del agua

Para este 2017 se contempla trabajar en los municipios de Ucú, Chapab, Mama, Chumayel, Telchac Pueblo, Sinanché, Suma de Hidalgo, Tekantó, Dzitás, Sucilá, Cuncunul y Tekom", indicó el funcionario federal.

La manzana donde se ubica el predio, ubicado a unos metros de hospitales y el centro comercial de la zona de Altabrisa, y en consecuencia, de alto valor comercial.

Por demanda laboral, embargan predio a la Secretaría de Salud

El laudo es por más de cinco millones de pesos, lo que derivó en el embargo de un predio de alto valor comercial en el fraccionamiento Altabrisa a nombre de los Servicios Coordinados de Salud de Yucatán.

Texas acusa a Medina Sonda de conspiración y lavado de dinero

El ex de Ema Gabriela Molina Canto fue incluido junto con José Manuel Saíz Pineda, ex tesorero de Tabasco, y la esposa de éste, Silvia Pérez Ceballos, en una investigación para decomisar unos 50 millones de dólares.


Viernes, 26 • Mayo • 2017

Universitarios fortalecerán programas sociales

El titular de la Sedesol, Mauricio Sahuí Rivero, y el rector de la UVM, Mario Visconti Aragón, firmaron las actas que incorporan las 16 carreras tradicionales y ejecutivas a un convenio de colaboración de 'Servicio Social y Prácticas Profesionales'.

Las lluvias pasar hacen y el calor se 'enquerida' con Yucatán

Se pronostica que la onda tropical 2 se desplace este sábado sobre el sur de la Península de Yucatán, favoreciendo de lloviznas a chubascos y generando bochorno por doquier.

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | Siguiente»  »»
YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados