YucatánGobierno


Hoy, Martes, 19 • Septiembre • 2017

Van dos muertos por mordedura de serpientes y los ataques van al alza

Tan sólo en una semana durante el mes de agosto se registraron cinco nuevos casos. En Yucatán el aumento es del 14.8 porcentual, al pasar de 27 a 31 casos confirmados acumulados.

Foto: Facebook

Brote de conjuntivitis recargada en Mérida

El brote de este año ya supera en más de dos mil a los casos registrados hasta septiembre del año pasado, de acuerdo con cifras del sector salud.


Ayer, Lunes, 18 • Septiembre • 2017

En mes y medio estará listo el Parque Acuático de Xmatkuil

Tendrá ocho toboganes, de los cuales tres caen en agua y cinco en piso. También posee un sitio de multijuegos, un río lento, zona infantil y pista de surf, consultorio, baños, área de alimentos, terrazas y andadores.

Pronostican media semana de calor y poca probabilidad de lluvias

De acuerdo con los pronósticos, para este martes y miércoles se prevén valores máximos de 33.0 a 37.0 grados celsius para los tres estados de la Península de Yucatán

Aparece primer caso de enfermedad provocada por orina de animales infectados

Yucatán dejó de formar parte de las 17 entidades federativas sin caso alguno de leptospirosis, padecimiento trasmitido principalmente por mamíferos.

La prevención es el cimiento de la seguridad: Rodríguez Asaf

No se escatiman esfuerzos para una prevención social del delito efectiva y cotidiana, aseguró el titular de la Secretaría General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf.


Domingo, 17 • Septiembre • 2017

Restablecen la salud de una aguililla y la liberan en la reserva El Palmar

El Aguililla Caminera es un ejemplar de distribución natural en la península y en general en la región neo tropical que tiene funciones ecológicas importantes, como el equilibrar la población de roedores.

Sistema de baja presión dejaría lluvias vespertinas

De acuerdo con los pronósticos, se estiman valores máximos de 33.0 a 37.0 grados celsius del lunes al miércoles, con mínimas que oscilarían entre los 21.0 y 25.0 grados.

Cinco muertes y 2700 accidentes laborales en solo seis meses

El delegado federal de la STPS, Ricardo Béjar, informó que de estos cinco fallecimientos, 4 se presentaron en el ramo de la construcción, uno de ellos ocurrido cuando un empleado cayó de 20 metros en la construcción "Vía Montejo"

Desde las guarderías de Sedesol inicia el combate a las carencias educativas

El delegado federal de la Sedesol, Héctor Miguel Enríquez López, dijo que la ampliación de un año en estancias infantiles será reconocida como el primer año en preescolar.

Yucatán, con mucho terreno avanzado en protección civil

Subraya el secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, que la conciencia cívica de los yucatecos es fundamental para las políticas de prevención, entre ellas las de Protección Civil. El gobierno cada año para atender contingencias, asegura el funcionario.


Sábado, 16 • Septiembre • 2017

Dan a conocer a los ganadores del desfile cívico militar

Se premia la gallardía, disciplina y marcialidad en el desfile cívico militar de la Independencia.

Familias meridanas, fieles al desfile cívico-militar de la Independencia

En punto de las 8:05 horas se dio la autorización para el inicio del desfile, que estuvo encabezado por un grupo de motociclistas de la Secretaría de Seguridad Pública, guiado al frente por su titular, Luis Felipe Saidén Ojeda.


Viernes, 15 • Septiembre • 2017

Las acciones de protección civil no tienen colores partidistas: Asaf

Resalta el titular de la Secretaría General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, la gran cultura de la prevención arraigada en Yucatán donde hemos aprendido a cuidar unos de otros, mantenernos informados y atender indicaciones

El Gobierno de Yucatán, con plazo fatal para cumplir con la Alerta de Género

El 22 de septiembre es la fecha límite que tiene el Gobierno de Yucatán para ver si acepta o rechaza las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres. Video

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | Siguiente»  »»
YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados