Yucatán


Hoy, Domingo, 20 • Agosto • 2017

Chofer de autobús foráneo mata a un motociclista por no respetar un alto

Al ver lo que hizo, el conductor se dio a la fuga dejando abandonado el camión con todo y pasajeros, en la carretera Mérida-Tixpéual.

El campo yucateco está en picada, denuncian productores

En foro para exponer la realidad del agro yucateco, señalan que no hay transparencia ni honestidad en la asignación de recursos al campo; a los beneficiarios no se les brinda acompañamiento (asesoría) para manejar sus invernaderos, razón por la cual se convierten en elefantes blanco.

Prohíben a artesanos de Chichén Itzá que hablen en maya

Más de dos mil 300 comerciantes que trabajan en la zona niegan que acosen a los turistas. Se quejan de abusos de autoridades del INAH.

Desaparece Harvey: no sobrevivió a la guillotina de los huracanes

Degenera en onda tropical al perder circulación ciclónica tras pasar por una zona de aire seco y con fuertes vientos en altura. Sin embargo, se espera que sus remanentes se reorganicen y vuelvan a formarse como ciclón tropical antes de llegar a la Península de Yucatán.


Ayer, Sábado, 19 • Agosto • 2017

Vecinos de Polígono 108 piden mejores vehículos de transporte público

Llega a la zona el programa 'Caminando con Panchito' que promueve el diputado Francisco Torres Rivas.

Reforestan tramo de avenida Líbano mutilado de sus árboles de chacá

El alcalde Mauricio Vila encabeza la siembra de nuevos árboles, ahora maculís, en la zona donde un desconocido taló 16 chacás.

Se suicida de un escopetazo el vigilante de un rancho turístico

Al verlo llegar ebrio, su mujer lo 'regañó' y le pidió que se fuera a bañar y a dormir, pero no le hizo caso y salió a la calle. Poco después de las 11 de la noche se escuchó una detonación y encontraron el cuerpo del vigilante tirado en la entrada del rancho-zoológico.

Impulso legislativo a la actividad turística en Yucatán

Pablo Gamboa y Enrique de la Madrid, secretario de Turismo del gobierno federal, comparten ideas a favor del sector turístico en la entidad.

Acaba volcada y con una crisis nerviosa

Conductora pierde el control de su vehículo en la carretera Mérida-Cancún, tramo Kantunil-Pisté.

Kanasín le hace frente al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya

Recolectan más de 40 toneladas de botellas, latas, llantas y recipientes en todo el municipio durante un operativo que realizó el Ayuntamiento.

Se rezaga Conagua Yucatán por su rústico sistema de alertas y monitoreo meteorológico

Desde hace 10 años que no se hacen innovaciones porque los delegados 'solo entran a robar', advierten meteorólogos independientes. El sistema es antiguo y basado solo en un boletín técnico que no entiende el público en general, lo cual es grave cuando hay algún ciclón tropical.

Ser atleta es un sacrificio: venezolana Michelle Lewin

La reina del fitness está en Mérida para compartir sus experiencias y orientar a aquellas personas que quieren incursionar o ya practican esta disciplina.

Dzilam González alza la voz por la independencia ciudadana de Yucatán

Encabezados por Lorenzo Pérez Castro, ciudadanos de Dzilam se suman al movimiento por la nueva independencia de la nación maya. Felipe Neri, aspirante a la gubernatura, lleva un mensaje para empoderar a los ciudadanos cansados del mal trabajo de los partidos políticos.

Mató porque no la dejaron tomar con la vecina; recibe condena mínima

Confiesa que mató a su pareja cansada por las golpizas y otros malos tratos a los que la sometía en el vecino puerto de Progreso.

Dejan sin discos piratas a vacacionistas en Chicxulub Puerto

Decomisan seis mil unidades falsificadas en formato de audio y video, en el centro de Chicxulub Puerto.

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | Siguiente»  »»
YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados