ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Lunes, 11 • Septiembre • 2017

Yucatán, sede del 'Panamericano de Gimnasia Estética de Grupo'


Heydi Ortega, principal organizadora, informó que México participará con cinco equipos, cuatro de éstos de Yucatán, específicamente del gimnasio Heymo y el quinto equipo de Monterrey.

Con la participación de 150 gimnastas de Brasil, Estados Unidos, Canadá y México, del 29 de septiembre  al 1 de octubre, el gimnasio de usos múltiples "Socorro Cerón Herrera" del Complejo Deportivo Kukulcán será escenario del "I  Panamericano de Gimnasia Estética de Grupo".

Evento que según la organizadora, Heydi Ortega se pretende sea inolvidable por la cantidad de participantes en la justa.

Entrevistada durante una visita al Instituto del Deporte señaló que previo a la justa internacional -del 26 al 29 de septiembre-, se realizará un curso internacional de gimnasia estética de grupo que estará a cargo de la presidenta de la federación internacional de este deporte Tatiana Miroshnichenko.

Heydi Ortega, principal organizadora, informó que México participará con cinco equipos, cuatro de éstos de Yucatán, específicamente del gimnasio Heymo y el quinto equipo de Monterrey.

Las categorías en las que se realizará el certamen internacional son: 8-10 años, 10-12 años y la categoría Senior donde México participará con dos equipos, uno de Yucatán y el regiomontano.

Las chicas que participarán en la justa se ganaron su lugar por rankeo, luego de participar en diferentes eventos que se realizaron el ciclo anterior.

Asistir a este evento, según dijo la entrevistada, tendrá un costo de $170 la preliminar que será el sábado 30 de septiembre y las finales el domingo 1 de octubre y que tendrán el mismo costo. La venta de boletos se realizará el 9-44-31-11 o en el gimnasio Heymo.

La ceremonia inaugural está programada para el sábado 30 a las 14:30 horas y posteriormente darán inicio las competencias preliminares.

De acuerdo con Heydi Ortega la gimnasia estética se diferencia de las demás por estar apegada al arte grupal y las manos libres y le da  oportunidad a la expresión artística.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados