ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Viernes, 21 • Abril • 2017

Yucatán, sede de competencia militar del sureste


El concurso se realizará en las instalaciones del Centro de Adiestramiento de Combate Individual de la X Región Militar, ubicado en Peto. Participarán jóvenes que realizan el Servicio Militar encuadrados.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la Comandancia de la 32/a. Zona Militar, informa que Yucatán será sede del "Concurso entre Secciones de las Compañías del Servicio Militar Nacional (S.M.N.)" del 1/er. Escalón 2017, Área Geográfica "Sureste", el cual se realizará del 24 al 28 de abril de 2017.

El evento se realizará en las instalaciones del Centro de Adiestramiento de Combate Individual (C.A.C.I.R.) de la X Región Militar, ubicado en Peto,

Dicho concurso se desarrollará en cuatro fases las cuales son: Instrucción de orden cerrado, tiro, paso de la pista del combatiente y carrera de 3,000 metros planos.

El objetivo de las competencias es verificar el grado de preparación y adiestramiento alcanzado por las Compañías del Servicio Militar Nacional, fortalecer las habilidades y destrezas de los conscriptos, así como la marcialidad y ejecución de evoluciones que le corresponde realizar a la sección en la escuela de conjunto, así como fomentar el espíritu de cuerpo y sana competencia entre el personal de las Compañías del Servicio Militar Nacional de las diferentes Regiones Militares.

En citada actividad participarán las secciones representativas de las Compañías del S.M.N., pertenecientes a las VII, VIII y X Regiones Militares, integradas con personal procedente de Chiapas, Oaxaca, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Cabe hacer mención que estas Compañías permiten a los jóvenes cumplir con su Servicio Militar Nacional de forma encuadrada durante tres meses, es decir, vivir y desarrollar actividades propias de la vida castrense durante dicho tiempo, convirtiéndose este programa en una de las principales actividades que desarrolla el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para reforzar el vínculo entre la ciudadanía y el personal militar.

Por tal motivo, y con la finalidad de dar a conocer al pueblo yucateco las actividades que realizan el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos, se hace una cordial invitación a la población en general a participar en la ceremonia de inauguración a las 9 de la mañana del 24 de abril del 2017 y ceremonia de clausura a las 3 de la tarde del 28 de abril del 2017, en las instalaciones del C.A.C.I.R. de la X Región Militar.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados