ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Viernes, 19 • Mayo • 2017

Yucatán ofrece certeza y seguridad a las inversiones: Ponce Díaz


El presidente de la Canacintra Yucatán fue el encargado de dar la bienvenida a la Semana de Yucatán en México, a nombre de los empresarios.

"Yucatán es una tierra que ofrece certeza sobre la inversión y una economía dinámica, que crece y que tiene espacio para todos", aseguró el presidente de la Canacintra Yucatán, Juan Manuel Ponce Díaz, durante su discurso en la inauguración de la Semana de Yucatán en México.

El empresario dijo que esas dos características (certeza sobre la inversión y una economía dinámica) se suman a la seguridad pública y los atractivos culturales que siempre han caracterizado a Yucatán.

"Recientemente, al tomar posesión como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Yucatán, afirmé cuáles considero que son las tres prioridades para los industriales: Más inversión y más empleo, para generar más desarrollo para Yucatán", agregó.

Y como muestra de ellos recordó que hace poco más de una semana se inauguró la nueva planta cervecera de Grupo Modelo, la más moderna del país y puntal de las grandes inversiones que siguen llegando a Yucatán.

"Esto para muchos es una buena noticia, pero para un servidor y mi familia es mucho más, es un gran logro porque la familia Ponce inició sus actividades empresariales con Cervecería Yucateca", destacó.

Respecto al turismo, recordó que "en Yucatán tres de cada cuatro turistas que nos visitan son mexicanos, lo que muestra la importancia de consolidar el turismo social al interior de nuestro país, y precisamente ahora que la relación con nuestro principal socio comercial es compleja".

El empresario señalo que el sector agroalimentario afronta diferentes retos del contexto global, y Yucatán los asume con trabajo ya que tiene el potencial, la visión y el compromiso de la iniciativa privada para desarrollarse y aumentar su competitividad y productividad.

"Yucatán ofrece un territorio en el que la producción de miel, huevo, cerdo y pulpo, en el que somos líderes nacionales, converge con tecnologías de la información o la automatización del conocimiento".

Respecto a la Semana de Yucatán en México, expresó su deseo de que sea un punto de encuentro para que en la capital del país se siga hablando de Yucatán como un ejemplo a seguir en materia de política económica.

Y finalmente recomendó: Disfruten de un pedazo de Yucatán en la Ciudad de México. Que no sea una semana!... Yucatán es para todo México todo el año.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados