ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Viernes, 19 • Mayo • 2017

Yucatán le apuesta a romper las cadenas de enfermedades


Este lunes 22 comienza la Semana Nacional de Vacunación, en la que se espera aplicar más de 50 mil dosis, entre ellas casi 20 mil contra el Virus del Papiloma Humano.

La Secretaría de Salud de Yucatán informó que durante la Semana Nacional de Salud, que se desarrollará del 20 al 26 de mayo en todo el país, se aplicarán más de 50 mil dosis de vacunas en el estado.

Detalló que considera la aplicación de 19 mil 859 dosis contra el Virus del Papiloma Humano y 31 mil 213 de otros agentes biológicos para complementar el esquema de vacunación de la población infantil.

El titular de esa Secretaría, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, dijo en entrevista que "la idea es garantizar la protección contra las enfermedades prevenibles por este método, además de que estas acciones rompen las cadenas de transmisión de algunos padecimientos".

Señaló que el cáncer cervicouterino es un reto de salud pública para el país porque la infección persistente por VPH de alto riesgo está asociada a la aparición de anomalías citológicas cervicales, ante lo cual lo que se busca es reducir la morbilidad y mortalidad por esta enfermedad.

En forma simultánea, las instituciones que son parte del sector Salud como los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) suman esfuerzos para elevar el bienestar de la población infantil y adolescente, destacó.

La ceremonia inaugural de esta Segunda Semana se realizará el lunes 22 de mayo en Dzoncauich, a las 10:00 horas en el domo del Palacio Municipal, apuntó.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados