ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Domingo, 16 • Julio • 2017

Vuelve a Yucatán representante del Papa


Monseñor Franco Coppola, nuncio apostólico, presidirá la ordenación episcopal de Pedro Sergio de Jesús Mena Díaz como obispo auxiliar de Yucatán.

El próximo martes 18, el nuncio apostólico monseñor Franco Coppola presidirá la ordenación episcopal de Pedro Sergio de Jesús Mena Díaz, obispo titular de Zuglio, Italia, y auxiliar de Yucatán, informó el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega.

Indicó que esta es la segunda visita al Estado, en poco más de dos meses, y hasta el momento es el único evento oficial que predirá. Detalló que la ceremonia se efectuará a las 11 horas, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Comentó que junto con el embajador de El Vaticano en México vendrán varios obispos mexicanos, además de sacerdotes y diáconos así como los consagrados y consagradas, los seminaristas y los laicos representando a cada parroquia del Estado.

Mencionó que la primera visita a Yucatán de Franco Coppola fue el 3 de mayo pasado, como parte de su recorrido por las arquidiócesis del país.

Entre las diversas actividades, el representante del Papa Francisco I visitó la Catedral Metropolitana de San Idelfonso de Toledo, y posteriormente ofició una misa en el caso del aniversario número 25 del Tercer Sínodo, evento multitudinario que se efectuó en el estado de fútbol "Carlos Iturralde", en el complejo Deportivo Kukulcán.

Recordó que el pasado 27 de mayo, el Papa Francisco designó a Mena Díaz, como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Yucatán, además que se le asignó la sede titular de Zuglio, población de la provincia italiana de Udine.

Indicó que hasta antes de la notificación de su nuevo cargo, fungía como secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Obispo Auxiliar de Monterrey, Vicario Episcopal para el Clero de la Arquidiócesis de Yucatán, y párroco de Nuestra Señora de Guadalupe en San Cristóbal, Mérida.

El recién nombrado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Yucatán se graduó en 1979 como arquitecto en la Universidad Autónoma de Yucatán. Luego ingresó al Seminario Conciliar en Mérida, y se ordenó como sacerdote el 7 de octubre de 1986.

Rodríguez Vega agregó que el pasado miércoles 12 de julio, alrededor de diez mil yucatecos acudieron, en peregrinación, a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, y "al celebrar la Eucaristía la ofrecimos al Señor por todos los yucatecos, creyentes y no creyentes, especialmente por los presos, los migrantes, los enfermos, los gobernantes y todos los necesitados".
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados