ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Martes, 11 • Julio • 2017

Visita Liborio Vidal varias asociaciones de rehabilitación física y emocional


Su objetivo es conocer a profundidad cómo canalizan esa vocación de servicio y esas ganas de ayudar al prójimo.

Liborio Vidal Aguilar conoció a Lupita y Raúl, dos niños que reciben un tipo de rehabilitación física y emocional muy especial: equinoterapia, en el centro Gaviota Yaakunah, donde la directora Gabriela Bolio Sansores recibió al político y empresario.

En un ambiente relajado, Gabriela Bolio, Raúl y la yegua "Ariel", realizaron una demostración de cómo se desarrolla la técnica al recorrer la pista con música adecuada para realizar movimientos suaves mientras la terapeuta y el niño se encontraban sobre el lomo del caballo.

"Muchas felicidades Gaby por este trabajo que haces aquí, sé que representa un gran esfuerzo, pero puedo ver todo el cariño y la pasión que sientes por ayudar a quienes vienen aquí en busca de una cura para su cuerpo, su mente o su espíritu, nunca te des por vencida", manifestó el #AmigoLibo.

La visita al Centro de Equinoterapia Gaviota Yaakunah se realizó en el marco de una gira de trabajo de Vidal Aguilar por diversas agrupaciones de la sociedad civil organizada para conocer a profundidad cómo canalizan esa vocación de servicio y esas ganas de ayudar al prójimo.

En Gaviota Yakunah se brinda atención a niños desde los siete meses de edad hasta adultos de la tercera edad que requieren terapia física, de lenguaje, de intervención y estimulación temprana; además ofrecen servicios como clases de relajación y equitación terapéutica para problemas de conducta y emocionales.

"Ariel", "Muñeca" y "Cisco" son los caballos especialmente entrenados para poder brindar la atención adecuada a quienes llegan a esta asociación, que brinda servicios gratuitos para personas de escasos recursos.

Además del centro de equinoterapia, el #AmigoLibo visitó también las instalaciones de Clavel y amigos de Yucatán, donde realizan una labor titánica para promover la integración de las personas con epilepsia y discapacidad.

Liborio Vidal también estuvo en Paso a pasito, una organización que tiene como fin mejorar la independencia y la autodeterminación de las personas con discapacidad intelectual o barreras en el aprendizaje, así como contribuir con el empoderamiento de los padres de familia.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados