ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Domingo, 16 • Julio • 2017

Virus Coxsackie no pone en riesgo la vida, dicen autoridades sanitarias


La forma de contagio es por contacto directo, a través de secreciones de la boca y nariz o materia fecal, por lo que se recomienda mucha higiene para evitar contraer la enfermedad.

Autoridades sanitarias precisaron que el virus Coxsackie, también conocido como Enfermedad de Manos, Pies y Boca (EMPB), no pone en riesgo la vida de quienes la padecen y es controlable.

En un comunicado, se menciona que la forma de contagio es por contacto directo, a través de secreciones de la boca y nariz o materia fecal.

Es una enfermedad que se auto limita, con una duración de entre 5 y 10 días, incidiendo en el grupo de edad de menores de cinco años.

La manera de prevenir la enfermedad de manera efectiva, es con una higiene personal adecuada, lavado de manos, desinfección correcta de las superficies en los centros de cuidado infantil y en casa, así como la correcta eliminación de heces fecales.

Los síntomas más comunes que se presentan en pacientes con el virus Coxsackie son fiebre, malestar general, dolor de garganta, pequeñas ampollas y úlceras que se presentan en las manos, pies y en la boca.

Estas aparecen entre tres a siete días de haberse adquirido el contagio.

En caso de identificar los síntomas recomendó que inmediatamente se acuda al Centro de Salud más cercano para que el menor reciba un adecuado tratamiento y evitar la automedicación.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados