ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Sábado, 12 • Agosto • 2017

Vibran de nuevo en el Cono Sur los tableros de ajedrez


Promueven en serio el juego ciencia en Akil: este sábado regalarán seis juegos y sendos trofeos en la edición 29 de los Juegos Deportivos y Culturales de Verano.

En el marco de la edición 29 de los Juegos Deportivos y Culturales de Verano, el Ayuntamiento de Akil convoca a los guerreros del tablero del Cono Sur a un magno torneo de ajedrez hoy sábado en las categorías libre e infantil (nacidos en el 2004 o menores).

La cerebral competencia, en la que son invitados especiales los combatientes de Ticul, Tekax, Tzucacab y Oxkutzcab, se disputará en los bajos del Palacio Municipal de Akil y constará de cinco rondas, a un ritmo de 15 minutos por competidor para toda la batalla.

La Perla del Sur responde en grande al llamado e inscribió ya a 28 jugadores. Los ticuleños viajarán bajo la dirección del entrenador Gonzalo Marín Gómez, "El Tigre", uno de los mayores impulsores de la milenaria disciplina en el Sureste de México y artífice clave en la descentralización del ajedrez en Yucatán.

Al monarca, al subcampeón y al ocupante del tercer puesto en cada categoría, se les otorgarán un trofeo artesanal de ajedrez en forma de torre de ajedrez y un kit consistente en un tablero de vinil y sus trebejos de alfiles, peones, reyes, damas, caballos y torres, herramientas indispensables para las batallas de las ideas.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados