ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO CULTURA Y ESPECTÁCULOS     Viernes, 31 • Agosto • 2012

Veracruz gana Nuestra Belleza Mundo México 2012; Yucatán entre los cinco mejores trajes estilizados


Marilyn Chagoya Triana se convirtió en Nuestra Belleza Mundo México 2012 en el certamen que se realizó anoche en el Polifórum de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; evento en el que también resultó ganador el diseño que por en el certamen de Trajes Estilizados.

Es la primera vez que en una semifinal del certamen de Nuestra Belleza México se elige a la representante de Miss Mundo, esto atendiendo a la solicitud que hiciera la organización de este certamen internacional de elegir en cada evento de Nuestra Belleza a una sola ganadora, explicó Lupita Jones, directora del certamen en México.

De esta forma, anoche se coronó la joven de 18 años y con 1.80 de altura oriunda de Poza Rica, Veracruz, quien representará a México en Miss Mundo 2013 en agosto próximo en Indonesia.

El certamen inició luego de una transmisión especial de treinta minutos a través de internet para luego dar paso al certamen de Trajes Estilizados. Fueron 18 los diseños participantes. 

El jurado finalmente eligió a cinco de ellos: Yaxché, ceiba sagrada, del diseñador yucateco Víctor Sánchez Arguelles; Jalisco en la piel, de José Carlos Esquivel Castañeda; Cielito Lindo de Andrés Morales y Alfredo Villaseñor; Artesanía Mexicana de César Domínguez y Francisco Trujillo; y Amazona del Totonacapan de Rogelio Zambrano. 

El diseñador recibió el reconocimiento de manos de Karina González, Nuestra Belleza México 2011 y Mariana Berúmen, Nuestra Belleza Mundo México 2011. Su traje será portado en el certamen de Miss Universo 2013.

El traje del yucateco Víctor Sánchez fue portado por Marsha Ramírez Martínez, Nuestra Belleza Yucatán 2012 quien este sábado competirá de nuevo por el título de Nuestra Belleza México.

 Anoche, la representante de Yucatán portó un vestido en tono nute con pedrería de swarovsky de la diseñadora Vero Díaz. 

En rueda de prensa posterior al certamen, Lupita Jones explicó que todas las jóvenes han sido calificadas en esta primera etapa; hoy viernes tendrán una entrevista privada con el jurado quienes pretenden conocerlas más de cerca. Aquí obtienen una segunda calificación que se suma a la que ya obtuvieron anoche en la semifinal en traje de baño y vestido de noche.

El jurado tendrá que seleccionar a las 11 semifinalistas que serán dadas a conocer en el certamen que se realizará este sábado 1 de septiembre.

El jurado calificador estuvo integrado por Karin Ontiveros, Nuestra Belleza México 2010; Alejandra Espinoza, Nuestra Belleza Baja California 2006 y conductora de Sábado Gigante; el diseñador Macario Jiménez; el productor Rubén Galindo; el actor Daniel Arenas; el actor y cantante Agustín Arana; el actor Lisardo y Jordi Avendaño, fotógrafo oficial de Nuestra Belleza México.

La parte musical estuvo a cargo de Carlos Macías, cantautor chiapaneco que interpreta el tema romántico de la telenovela Amor Bravío.
Este sábado se transmitirá el certamen final en vivo por canal 2 de Televisa.

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados