ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Sábado, 18 • Marzo • 2017

Vecinos de Las Américas salen a las calles ante mortal atropellamiento


Pancarta en mano expresaron que tienen que trabajar en conjunto para que tanto conductores como peatones y personas que sale hacer ejercicio tienen que tomar conciencia y así evitar accidentes.

Video

Reconocen que hace más cultura cívica en el Fraccionamiento Las Américas

Habitantes del fraccionamiento Las Américas de Mérida salieron a las calles la tarde de este sábado para manifestarse ante el atropellamiento mortal de un hombre y su perro acontecido la mañana de este viernes.

Pancartas en mano, expresaron que tienen que trabajar en conjunto para que tanto conductores como peatones y personas que salen hacer ejercicio tomen conciencia y así evitar accidentes.

En entrevista, uno de los participantes afirmó que las personas muchas veces tienen que hacer ejercicio abajo de las banquetas, esto debido a muchos factores como basura o vecinos que dejan sus automóviles estacionados sobre la acera.

Otro factor es que los dueños de las casas dejan abiertas sus rejas y esto obliga a los peatones a tener que bajar de la banqueta para librarlas. Hay madres que empujan carriolas con sus bebés y se ven obligadas a transitar sobre la vías de rodamiento, dijo.

El manifestante mencionó que "hay un comité en la zona habitacional que se preocupa de manera altruista para se tenga un espacio mejor. Debemos ser consientes si somos corredores, ciclistas, hacemos ejercicio o sacamos a nuestra mascotas, debemos ser prudentes y civilizados para usar correctamente los espacios y que esta vida perdida no sea en vano", mencionó.

Cultura cívica

Se hizo una llamado a que haya más atención por parte de las autoridades municipales y de tránsito, para que junto con los que ahí viven se tenga una completa cultura cívica y se viva en armonía.

"Es importante que todos convivamos en armonía, por lo que todos tenemos que poner un granito de arena, eso sería lo fantástico. Debemos empezar por nuestras propias casas y educando a nuestros hijos para logra un cambio", aseguró uno de los participantes.

La marcha integrada por un centenar de personas salió de la calle 53 y avanzó sobre la 74 hasta la 57, donde dieron vuelta y retornaron unos metros hasta el sitio donde ocurrió el mortal accidente, en el que Gilberto Moguel Mendoza, de 67 años, y su schnauzer perdieron la vida atropellados por una camioneta cuando hacían ejercicio.

En el sitio donde quedó el cuerpo inerte de Moguel Mendoza, los vecinos colocaron veladoras y flores en señal de duelo, pero también pedir que tanto automovilistas como peatones tomen conciencia para evitar este tipo de tragedias.
Noticias relacionadas

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados