ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Miércoles, 19 • Abril • 2017

¿Vas a salir de casa? Recomiendan llevar paraguas o impermeable


Protección Civil también recomienda cubrir a los niños, adultos mayores o personas con discapacidad y usar zapatos cerrados con suela de goma para prevenir accidentes.

De acuerdo con el último reporte meteorológico que emitió la Comisión Nacional del Agua (Conagua), debido a la presencia de una vaguada en el occidente de la Península de Yucatán, se mantendrán las condiciones de cielo medio nublado con potencial de lluvias e intervalos de chubascos en la mayor parte de la región y tormentas fuertes en el estado de Campeche, por lo menos hasta este viernes.

Para la entidad se prevé que prevalezcan las precipitaciones con intervalos de chubascos fuertes en el oriente, sur y noroeste del territorio. Las zonas de tormenta pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte. Se esperan precipitaciones de 20 a 50 milímetros. 

Para resguardar la seguridad de la población, la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy) recomienda evitar salir de casa de no ser necesario y de lo contrario llevar una sombrilla o impermeable.

También, cubrir a los niños, adultos mayores o personas con discapacidad y usar zapatos cerrados con suela de goma para prevenir accidentes.

De igual forma, no correr por calles encharcadas, no resguardarse debajo de árboles porque atraen los rayos y no tocar postes, cajas de luz o cables.

Asimismo, evitar transitar por calles inundadas y no tirar basura en éstas pues se tapan las coladeras. Por último, conducir despacio, siempre usando el cinturón de seguridad y encender las luces del auto.

Según información del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, se ha desarrollado la depresión subtropical 1 en el Atlántico Norte, la cual se localiza en 31.9° N y 40.9° W a cuatro mil 700 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo.

El fenómeno presenta movimiento hacia el nor-noreste a 13 kilómetros, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y una presión mínima central de 995 hectopascales (hPa).

Debido a la distancia y características, esta depresión subtropical no representa peligro para la Península de Yucatán.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados