ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Jueves, 16 • Marzo • 2017

Vándalos de Peto no respetan a los abuelos y les roban con violencia


Peto, Yucatán.- En una semana  a don Pedro Borges de 88 años de edad,  le  han robado cuatro veces en su domicilio ubicado en la colonia las Tres  Cruces de Peto.

En esta ocasión los ladrones no sólo lo despojaron de sus pertenencias sino que además lo golpearon salvajemente en el área abdominal.

Usaron un machete que metieron por la rendija de la puerta para entrar a la vivienda a altas horas de la noche. En la casa don Pedro vive con doña Victoria y una joven con capacidades diferentes.

Entre penumbras amagaron al octogenario y lo golpearon, lo cual atestiguó doña Victoria, y como está enferma de diabetes le provocó que tuviera complicaciones por el azúcar debido a las impresiones que tuvo en ese momento.

El anciano dijo que son  tres jóvenes que no hablaron y sólo por señas se comunicaban, lamentable dejaron en malas condiciones esta pareja de edad avanzada.

Anteriormente los ladrones se llevaron sus animales de traspatio, luego dinero de la pareja y en esta ocasión hasta con violencia.

"Cuando llegamos a esta edad nuestro huesos son frágiles, nos enfermamos mucho, pero a pesar de eso trabajamos, no queremos depender de nuestros hijos" dijo don Pedro.

Los abuelos petuleños piden el apoyo de la comunidad, ya que las autoridades no hacen su trabajo para implementar medidas que disminuyan la delincuencia y el pandillerismo en Peto, y por su parte la gente de la colonia de las Tres Cruces está consternada por los jóvenes pandilleros. (Bernardo Caamal Itzá)

 

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados