ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Jueves, 9 • Marzo • 2017

Una paciente acusa a doctor de Star Médica de hacerle insana auscultación


La joven presenta denuncia ante el Ministerio Público por manoseo en piernas, glúteos, pechos y hasta partes íntimas, además de que el supuesto 'estudio' ni siquiera se asentó en el expediente clínico.

Una joven meridana presentó una denuncia penal por supuesto abuso sexual que sufrió a manos de un médico en la clínica Star Médica, en el norte de la ciudad.

La queja se radicó en la Agencia Especial de Delitos Sexuales en contra del doctor Octavio Zárate Martínez, quien aprovechando su condición de médico, y pretextando una serie de revisiones a la paciente, cometió agresiones sexuales contra la joven.

De acuerdo con lo que se informó, el pasado 4 de marzo la joven se vio involucrada en un accidente de tránsito, en el que sufrió lesiones que ameritaron su traslado a Star Médica, donde fue atendida en el área de urgencias por el doctor Adrián Vázquez, especialista en Ortopedia, quien le practicó diversos estudios como placas de cráneo, pelvis, pulmones, cuello y hombro derecho.

Luego de permanecer un tiempo en observación, cerca de las 10 de la noche la llevaron a un cuarto para que convaleciera, y poco después de la medianoche se presentó un médico, que se identificó como Octavio Zárate y le dijo que le iba a hacer una revisión para su expediente médico.

A los familiares que estaban con ella les pidió que se retiraran para que la paciente estuviera más cómoda.

En primer lugar, el médico le recriminó que no tuviera la bata clínica y le exigió que se quitara toda la ropa, incluyendo la íntima.

Ante la negativa de la joven, el médico le insistió en que era necesario y prácticamente la obligó a que se desnudara.

Pese a la incomodidad de la paciente, comenzó a tocarla en la zona pélvica, luego en los muslos y en los senos.

Según la denunciante, más que un estudio médico parecía un manoseo insano que la dejó en shock.

No conforme, el médico la obligó a abrir las piernas y le tocó las partes íntimas mientras le decía que tenía inflamado un ovario y que podría ser a causa del accidente.

Luego le pidió que se pusiera boca abajo y le tanteó los glúteos y la zona de las piernas.

El colmo fue cuando le dijo que tenía que hacerle una exploración rectal y vaginal, entonces fue cuando ella se negó rotundamente.

Molesto, el médico le dijo que se iban a saltar ese procedimiento y le dijo que no apuntaría en el expediente todo lo que le hizo, pues era al "de rutina", según publica el periódico Por Esto.

Cuando sus padres entraron al cuarto les relató todo lo ocurrido y cuando se presentó el doctor Vázquez lo pusieron al tanto y él respondió extrañado que no había dado instrucciones para que la viera algún otro médico.

La joven y sus padres acudieran el domingo 5 de marzo a presentar denuncia penal contra el doctor Zárate.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados