ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Martes, 16 • Mayo • 2017

Una clase distinta gobernará cuando lleguemos al poder: Antorchistas


Se reúnen en Mérida más de 3000 plenistas antorchistas provenientes de los estados de Chiapas, Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.

Mérida.- "Organización y lucha ante la pobreza y la guerra" fue el tema que abordo el Ing. Homero Aguirre Enriquez, vocero y gestor del Movimiento Antorchista Nacional, ante más de 3000 plenistas antorchistas provenientes de los estados de Chiapas, Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán, acompañado de la anfitriona, la Ing. Aleida Ramírez Huerta, representante estatal de antorcha en Yucatán, el Ing. Franklin Campos Córdova, representante estatal de antorcha en Chiapas y demás dirigentes estatales del regional.

El vocero nacional señaló la incongruencia de Estados Unidos al criticar a otros países que cuentan con arsenal militar y  sin embargo, los EE.UU cuentan con más 800 bases militares dispersas en todo el mundo, dispuestas a atacar cuando sea necesario; menciono que EE.UU busca cualquier pretexto para entrar a países donde haya intereses de por medio, como Irak, Libia, etc; dijo  "Ahí donde Estados Unidos promete democracia y libertad, solo hay desolación y muerte".

En este sentido, Aguirre Enriquez menciono que hay países como China y Rusia que se oponen a que Estados Unidos se apodere del mundo y ante este panorama, los chinos y rusos también se armaron de misiles, con la diferencia de que los tienen en su territorio; por esa razón Estados Unidos se ha ocupado de tratar de intimidar a Rusia y China rodeándolo de misiles en países que se encuentran cercanos al territorio ruso, provocando un clima de tensión a nivel mundial.

"Hay gente que se vuelve inmensamente rica con las guerras, las guerras provocan muerte y destrucción, pero también hace ricos algunos: los que hacen aviones, los que suministran a los ejércitos, los que reconstruyen las ciudades; la guerra es un negocio para la elite privilegiada que quiere continuar acumulando riqueza" dijo Aguirre Enriquez al exponer las razones del surgimiento de las guerras.

"Ya no estamos hablando de que se mueran uno o dos, sino de que se acabe la especie humana" declaro al exponer las consecuencias de una  3era guerra mundial.

Finalizó invitando a los presentes a continuar organizando a los pobres de México, para crecer en todo el país, para que en un futuro cuando Antorcha tome el poder, gobierne una clase social distinta  y puedan cambiar el rumbo de las cosas, en pos de los más humildes y desprotegidos, dijo "Vamos a luchar por lo que siempre ha luchado Antorcha, por una justa distribución de la riqueza"

El evento estuvo engalanado con cuadros culturales, a cargo de los jóvenes del ballet folclórico "Jaguares Danzantes" con bailes de la Revolución, Bodas de Yucatán y las poesías "Oda al hombre sencillo", interpretada por Adriana Tamay Peraza y "Oda a la alegría" interpretada por Esther Poot Sanchez.

Los plenos coincidieron en aplicar el 1x1x1 para hacer crecer a la organización y tomar el poder, para gobernar de manera distinta México, y que en un futuro los pueblos del mundo tomen el ejemplo de México para deshacerse del yugo del neoliberalismo.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados