ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Miércoles, 23 • Junio • 2010

Tromba azota en el norte de Mérida


La lluvia que bañó parte de la capital yucateca, estuvo acompañada de fuertes vientos que dejaron daños materiales en su mayoría en el norte de Mérida.

Árboles y postes caídos principalmente por el Fraccionamiento Francisco de Montejo y los alrededores del Centro de Convenciones Siglo 21 puso en movimiento al cuerpo de siniestros y rescates que de inmediato se dieron a la tarea de talar los árboles que obstruían alguna vía de comunicación.

La unidad 830 del cuerpo de bomberos acudió a la calle 46 A numero 546 entre 33 y 35 del fraccionamiento Nuevo Yucatán, en donde el propietario Gonzalo Peraza solicitó el corte de árbol de flamboyán de aproximadamente de 5 metros de altura, el cual cayó sobre un vehículo Ford color verde modelo 98, con placas de circulación LRS5562 del estado de México, el árbol daño el techo de la parte trasera de mencionado vehículo. Los daños no se cuantificaron ya que el propietario se haría cargo.

Posteriormente la delegación local de la Conagua informó que la onda tropical número 9 se mantiene bajo vigilancia por parte del Servicio Meteorológico Nacional ante su probable evolución a sistema tropical en las próximas 48 horas, informó el Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Sergio Augusto Chan Lugo.

El funcionario federal indicó que hasta esta tarde hay un 30 por ciento de probabilidad de que la onda tropical se convierta en depresión o tormenta tropical, lo que daría paso al primer sistema organizado de la temporada de ciclones tropicales 2010. De evolucionar tendría como nombre "Alex".

Indicó que la trayectoria de la actual onda tropical es hacia la Península de Yucatán. El sistema se extiende actualmente desde Cuba hasta Jamaica

Chan Lugo apuntó que aunque no se convierta en sistema tropical, la zona de perturbación podría generar importantes lluvias sobre la Península de Yucatán a partir de mañana jueves, las cuales se intensificarían para el sábado 26 de junio.

"De acuerdo con los pronósticos del SMN, para este jueves y viernes existe un 80 por ciento de probabilidad de lluvias de 20mm a 70mm en la Península de Yucatán, mientras que para el sábado se espera sean de 70mm a 150mm", refirió.

Subrayó que el SMN monitorea de manera permanente la onda tropical ante cualquier evolución que podría tener el sistema en las próximas 24 horas.

Se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos meteorológicos y tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes por las intensas precipitaciones que se esperan para los siguientes días.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados