ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Martes, 12 • Septiembre • 2017

Tres generaciones consumiendo leche Liconsa


Telchac Puerto.- Rosalba Quintal Duarte, Margarita Peraza Romero y Rocío Cetina Chan de Telchac Puerto comparten algo en común, forman parte de una tercera generación consumiendo la Leche de México.

Las tres coinciden en lo difícil que con el paso de los años se ha vuelto llevar el alimento de todos los días a su hogar, y que la leche, un producto tan básico, no puede hacer falta en él, ahora con sus descendientes.

-Parece que fue ayer cuando empecé a consumir la leche Liconsa. Iba con mi mamá a recogerla, y recuerdo que no venía en la presentación actual (polvo), sino que venía en bolsa y líquida. Tenía la costumbre de salir de la escuela, dirigirme a casa y tomar director de la bolsa la leche que me sabía riquísima, -dijo Quintal Duarte.

Ahora con el pasar de los años y con los nietos ya crecidos, doña Margarita ve con satisfacción que programas de beneficio social se mantengan, pese a los cambios de administración.

-Es de los pocos programas (Liconsa) que se ha mantenido durante todos estos años a pesar de los cambios de gobierno, y es bueno que así sea, -dijo Peraza Romero.

Por su parte el Gerente del Programa de Abasto Social (PAS) Liconsa, Yucatán, Lic. Efraín Rivero Euán, aseguró que además de mantenerse vigente como programa social, la Leche de México está cada día siendo más accesible a todos los mexicanos y yucatecos, ya no solo a los que menos tienen.

-Por eso existe la Línea Liconsa Plus, que es la rama comercial, la idea es que más gente pueda acceder a la calidad de la leche Liconsa, -dijo Rivero Euán.

Que bueno que ya haya más apertura para todos al programa, la verdad es la leche que nosotros en casa tomamos, con la que crecí, crecieron mis hijos y ahora la toman mis nietos, -dijo doña Rocío, también vecina del puerto de Telchac.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados