ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Jueves, 18 • Mayo • 2017

Tres food trucks que no puedes dejar de visitar en Mérida


En Truck Chef los platillos están nombrados en honor a leyendas del rock como Jimmy Hendrix, Janis Joplin, Bon Jovi, Nirvana o Queen. Dioniso ofrece platillos mediterráneos y tradicionales de cocina griega y El Curi tiene especialidades árabes y libanesas.

Los Food Trucks son una tendencia gastronómica que se ha mantenido dentro del gusto de la gente desde que hicieran su aparición, hace varios años, e invadieran las ciudades mexicanas con su propuesta de comida gourmet rápida y al alcance de todos.

Aunque los Food Trucks ofrecen comida rápida, sus platillos están lejos de ser chatarra. Estos camiones de comida se distinguen por ofrecer cantidad y calidad a precios justos; pero sobre todo, son una excelente opción para internarse en la cocina de autor y probar nuevos sabores.

En Mérida, podemos encontrar Food Trucks de todos los giros imaginables, desde cocina griega, árabe y una gran variedad de hamburguesas que cubren todos los gustos. Estas son algunos de los camiones de comida que puedes visitar en la capital yucateca para cenar.

1. DIONISO FOOD TRUCK

Este Food Truck nombrado en honor del dios griego del vino es el único en su tipo en nuestra ciudad. En Dioniso podrás encontrar platillos mediterráneos y tradicionales de la cocina helénica, como gyros, souvlakis, ensaladas, embutidos artesanales e incluso hamburguesas.
 
A Dioniso tienes que seguirles la pista de cerca, pero de momento los puedes encontrar de lunes a domingo de 7:00 de la noche a las 12:30 en su nueva ubicación, Avenida Cámara de Comercio entre 44 y 46 en Villas La Hacienda.

Recomendación: Un plato que tienes que probar en tu visita a Dioniso es el gyro de cordero; un cono de pan pita relleno con carne de cordero sazonada y acompañado con papas a la francesa, aceitunas, ensalada y un aderezo exquisito de yogur.

2. TRUCK CHEF

Este truck ha impregnado la comida urbana de rock puro. Sus especialidades son las hamburguesas, pero también ofrecen tacos y kebabs. Dos cosas son las que distinguen a Truck Chef, la primera es que todos sus platillos están nombrados en honor a leyendas del rock como Jimmy Hendrix, Janis Joplin, Bon Jovi, Nirvana y Queen por nombrar a algunos. La segunda sería que tienen opciones vegetarianas como la hamburguesa Blondi y los tacos Oasis de aguacate en tempura con vegetales y mayonesa de coco y curry.

Puedes encontrar a Truck Chef de lunes a sábado en sus dos ubicaciones. Una en la calle 15 con Avenida Cámara de Comercio de 7:30 pm a 11 de la noche en Montecristo, y la otra en la Avenida 1 #299-A x 22 B en la colonia Bugambilias Chuburná.

Recomendación: Una de las hamburguesas icónicas de Truck Chef es la Hendrix, de carne con queso cheddar acompañada de arúgula y su mermelada de tocino, servida en pan recién horneado y papas a la francesa. Sin duda una de las mejores hamburguesas de la ciudad.

3. EL CURI.

En el menú de El Curi podemos encontrar en su mayoría platillos de influencia árabe y libanesa, una cocina que se volvió bastante popular en Mérida tras la constante migración de libaneses a suelo yucateco. En este food truck podemos encontrar tacos árabes, kebabs, kepex, falafels y hamburguesas.
 
El Curi se encuentra dentro del Food Truk Park de Mérida, el cual está ubicado en el número 300 de la Avenida Andrés García Lavin en la colonia San Ramón Norte.

Recomendación: La especialidad de El Curi son los tacos árabes, su carne está sazonada con su mezcla especial de condimentos y son servidos con pan pita del día. Para los más atrevidos, hay días en los que El Curi ofrece su especial "El Crudo", un kibi crudo de carne de res con jocoque, cebolla morada curtida y aceite de hierbabuena. (Pamela Rodríguez/Yucatán Ahora)
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados