ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Jueves, 13 • Julio • 2017

Trece grandulones fulminados por un chiquillo de 12 años


La Universidad Privada de la Península se incorpora a la ola ajedrecística local: espectacular exhibición de partidas simultáneas precede a la creación de un club de ajedrez.

Trece estudiantes de Derecho, Criminología, Psicología y Terapia Física, entre otras especialidades, se enfrentaron ayer por la mañana, tablero de por medio, a un niño de 12 años que recién terminó su primaria.

Contra lo que podría esperarse, los grandulones reunidos en el Auditorio de la Universidad Privada de la Península (UPP) fueron víctimas propicias de Miguel Tadeo Palma Villanueva, una estrella en ciernes del juego ciencia nacional.

En menos de una hora, el pequeño visitante juntó 13 reyes blancos en el centro del tablero, señal de que se impuso en cada una de las coloridas palestras cuadriculadas que proporcionó el club "Bobby Fischer" a las dos entusiastas organizadoras del evento: Enna Rosa Esquivel León, coordinadora de Deportes, y Adriana Torres Mendoza, coordinadora de Selecciones.

El primer universitario que cayó ante los embates técnicos de Tadeo no tuvo ni tiempo de montar en su caballo, o más bien de sacar a combatir a uno de sus corceles, pues recibió fulminante jaque mate con la dama blanca apoyada por un alfil, casi casi un mate del pastor.

Con la simultánea se pusieron en marcha las actividades por la Semana Cultural de la UPP y fue el preludio de la creación de un club de ajedrez en ese plantel ubicado en la avenida Jacinto Canek.

El director de la UPP, licenciado Óscar Moreno Cárdenas, firmó un llamativo reconocimiento que las organizadoras le entregaron al pequeño simultaneador, quien también recibió cerrada ovación de sus víctimas, vivamente impresionados por el talento infantil.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados