ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Lunes, 17 • Julio • 2017

Tras asalto, expulsan a campechanos de municipio yucateco


Los delincuentes estudiaron los movimiento del comerciante al que golpearon brutalmente para robarle en su tienda, en Dzilam González. Sospechan que los autores del atraco son campechanos contratados por concesionarios pesqueros.

Los asaltantes habrían monitoreado durante varios días los movimientos de Menalio Avilés y su tienda en Dzilam González, antes de cometer el atraco en las primeras horas del domingo, según relataron familiares del comerciante, quien fue brutalmente golpeado.

De acuerdo con las mismas fuentes, los agresores rentaban casa en dicho municipio, y cuando don Menalio abrió su tienda lo asaltaron, pero tal parece que la idea era matarlo, porque presuntamente los reconoció.

De acuerdo con vecinos, se trata de unos pescadores campechanos que llegaron para trabajar en Dzilam Bravo.

Al escuchar el ruido, uno de sus hijos salió de su cuarto a ver qué pasaba y trató de defender a su padre, pero también lo agredieron.

La esposa del hijo al ver lo sucedido se encerró en el baño y empezó a llamar por teléfono para pedir auxilio.

Tanto al padre como al hijo los amarraron y tirados en el piso continuaron golpeándolos.

Poco después llegó un conocido de la familia para ver qué sucedía y también lo quisieron agredir, pero pudo defenderse mientras que los agresores escapaban. Minutos después llegaron más parientes.

De acuerdo con los informantes, cuando los familiares llegaron vieron que don Menalio tenía envuelta la cabeza con una manta blanca para que se asfixie. Las ataduras sólo con cuchillo pudieron soltarlas.

Por la tarde se registró una protesta de vecinos de Dzilam González frente al palacio municipal, en demanda de que se expulse a los pescadores campechanos.

Unos 300 manifestantes exigieron seguridad, pero sobre todo que se vayan los pescadores "fuereños".

Una comisión de vecinos entró a hablar con el alcalde, José Concepción Martín Heredia, a quien le reclamaron que intercediera con los concesionarios para dar trabajo a los campechanos.

Como informamos, uno de los asaltantes de donde Menalio fue detenido y se aseguró una camioneta en la que se trasladaba en la carretera Dzidzantún-Yobaín.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados