ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Lunes, 7 • Agosto • 2017

Toma una foto que no salga movida y concursa por un Cortázar


El Colectivo Foro Cultura Restaurante Amaro y Proyecto Utopía de Yucatán, A. C. promueven el Concurso de Fotoliteratura 'La foto salió movida'.

Para retar la mirada de fotógrafos profesionales, aficionados o amateurs a reinterpretar con la imagen un relato del escritor Julio Cortázar, el Colectivo Foro Cultura Restaurante Amaro y Proyecto Utopía de Yucatán, A. C. promueven el Concurso de Fotoliteratura "La foto salió movida", inspirado en  uno de los cuentos del escritor, en el marco de la conmemoración de los 103 años de su nacimiento.

Los participantes deberán tomar una fotografía y acompañarla con un título alusivo al nombre de la obra de Cortázar y enviarlas al correo: [email protected] La fecha del cierre de recepción de propuestas es el 21 de agosto.

Las mejores 10 fotografías serán expuestas el lunes 28 de agosto a las 19:00 horas en Restaurante Amaro, en el marco de la conmemoración del nacimiento de Cortázar. El primer lugar recibirá un ejemplar de la obra del autor argentino y una cena para dos personas en Restaurante Amaro. El Segundo y tercer lugar recibirán una constancia de reconocimiento.

Julio Cortázar, novelistas, cuentista, ensayista, es autor de la célebre novela Rayuela, así como de reconocidos cuentos y prosa breve como Bestiario, Final del Juego, Historias de cronopios y famas, entre otros.

El autor, además de realizar fotografías por su cuenta, el tema atraviesa sus narraciones y ficciones, como ocurren en el relato corto "La foto salió movida", donde un "cronopio" sufre lo que cree es el desplazamientos del mundo, en el cual una cosa se encuentra en lugar de otra. Inquieto por la imagen, Cortázar hizo de su prosa un viaje visual donde las palabras abren los ojos de sus lectores.

La convocatoria está abierta al público general, lectores nuevos o viejos de la literatura de Cortázar, fotógrafos profesionales o aficionados, interesados en la literatura y la fotografía. De esta manera los participantes podrán explorar las posibilidades creativas de la imagen desde la inspiración de la obra de Cortázar.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados