ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Lunes, 11 • Septiembre • 2017

Todo un pueblo amaga al PRI con voto de castigo: alcalde prohibió la venta de cerveza


Presidente municipal de Chumayel decreta que está prohibida la venta de cerveza del 9 al 14 de septiembre para que le vaya bien al 'empresario' que 'compró' la fiesta tradicional. La ley seca es general pues abarca agencias de cerveza, cantinas y hasta restaurantes legalmente establecidos.

Pese a que no es una facultad que le corresponda, el alcalde de Chumayel, Virgilio Román Briceño Chan, emitió un 'decreto' para prohibir la venta de cervezas en su municipio.

La prohibición es general pues abarca agencias de cerveza, cantinas y hasta restaurantes legalmente establecidos.

¿El motivo?... Las fiestas tradicionales del municipio, que se llevan al cabo del 9 al 14 del presente mes, donde al parecer solo se permitirá la venta al "empresario" que "compró" la fiesta.

La medida, como era de esperarse, ha generado polémica en el pueblo, pues los que se oponen aseguran que la venta de cerveza y, por ende, su prohibición, es facultad de las autoridades estatales, no las municipales.

Es tal la molestia, que la gente le ha advertido al alcalde priísta que este será su debut y despedida de la política, pues ellos se encargarán de que no regrese nunca.

El alcalde, cuyo gobierno ha pasado con más pena que gloria en la comunidad, argumenta que la prohibición es para garantizar la seguridad durante la fiesta tradicional del poblado.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados